Salud

¿Por qué los médicos utilizan estetoscopios?

Escrito por aja rivers | Traducido por mayra cabrera

Otras personas están leyendo

¿Por qué los médicos utilizan estetoscopios?

Médicos y estetoscopios.

stethoscope image by dinostock from Fotolia.com

Breve historia del estetoscopio

El estetoscopio fue inventado en 1816 por el médico francés René Laennec. Este era un dispositivo monoaural, lo que significa que tenía únicamente un tubo para escuchar, con una pieza de campana entonable. En 1852, el Dr. George Cammann de Nueva York inventó el primer ampliamente utilizado estetoscopio binaural (dos tubos para escuchar). En 1926, Howard Sprague de Boston diseñó un estetoscopio con la primer combinación de campanilla y diafragma para pecho. En 1961, el Dr. David Littmann, un cardiólogo de Massachusetts, diseñó un estetoscopio moderno, ligero y binaural con una pieza de dos lados para pecho que todavía permanece hoy en día.

Un aparato para que escuche el doctor

Es estetoscopio es una herramienta de diagnóstico utilizada por los médicos para la auscultación (escuchar los sonidos corporales). La auscultación con un estetoscopio es una de las primeras cosas que hará un médico cuando lleva a cabo un examen médico. El doctor colocará las dos piezas para escuchar en sus oídos y te advertirá que la pieza que va en el pecho podría sentirse fría antes de colocarla en tu cuerpo.

Toma de medición de la presión

El doctor usará un estetoscopio cuando tome tu presión arterial para escuchar tu flujo sanguíneo restablecido. Él colocará la campana sobre la arteria braquial de tu brazo mientras la prueba de medición de presión sanguínea se lleva a cabo.

Latidos cardíacos

El doctor utilizará el estetoscopio en tu pecho para escuchar los latidos de tu corazón de manera que pueda detectar anormalidades como un murmullo cardíaco y un rápido latido cardíaco.

Sonidos pulmonares

El doctor utilizará el estetoscopio en tu espalda para escuchar los sonidos de tus pulmones para detectar señales de sibilancias, estertores, congestión y otras anormalidades respiratorias. Quizá te pida que hagas respiraciones profundas durante esta parte del examen.

Sonidos estomacales

El médico quizá utilice el estetoscopio en tu abdomen para escuchar los sonidos de tu estómago. Bloqueos o movimientos gastrointestinales irregulares pueden ser detectados así.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media