Sobre las medidas de las colchonetas para hacer ejercicio

Escrito por marc hukle | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las medidas de las  colchonetas para hacer ejercicio
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hacer cualquier tipo de ejercicio en el suelo, ya sea abdominales, flexiones o tablas, puede ser incómodo, lo que puede conducir a malos resultados del ejercicio. Por estas razones, desearás tener una colchoneta de ejercicios cuando comiences un programa de ejercicios que te llevará a la mejor forma de tu vida.

Otras personas están leyendo

Función

La función de una colchoneta de ejercicio es simple; proporciona una superficie cómoda y duradera en la que realizar los ejercicios. Si hiciste una serie de 20 abdominales en un piso de madera, experimentarás un nivel de incomodidad y dolor en la espalda baja, ya que está sobre el suelo duro. La colchoneta te permite realizar los mismos abdominales sobre una superficie más suave, que proporciona una superficie de apoyo para la espalda y te lleva a la ejecución de los abdominales de una manera más productiva.

Beneficios

Las colchonetas de ejercicios tienen beneficios que se observan inmediatamente después de comenzar a usarlas. El principal beneficio es que la superficie cómoda te permite centrarte en hacer el ejercicio correctamente para obtener los mejores resultados. Un segundo beneficio es que puedes llevar fácilmente esa colchoneta cómoda a casi cualquier entorno. Una colchoneta de ejercicios es muy ligera y se puede plegar, lo que te permite transportarla a tu club de salud, a un parque o a una zona privada en tu casa.

Conceptos erróneos

Un concepto erróneo común acerca de las colchonetas de ejercicios es que sólo se pueden utilizar para hacer yoga o Pilates, ya que estos ejercicios se realizan principalmente en el suelo. Esto está lejos de la verdad, ya que la colchoneta es capaz de proporcionar comodidad y apoyo para varios ejercicios. Ejemplos de estos ejercicios son: abdominales, flexiones y estiramientos. Para cualquier ejercicio que se realiza en el suelo, una colchoneta de ejercicios puede ser utilizada para ayudarte a completarlo de forma segura y sin dolor.

Tamaños

La mayoría de las colchonetas de ejercicios tienen el mismo tamaño, pero hay algunas diferencias en función de qué tipo de colchoneta compres. Los investigadores del sitio en línea Go Fit dicen que una estera de Pilates es de dos pies por seis pies. Una estera de gimnasio principal, utilizada para ejercicios base, es de dos pies por cuatro pies. Y una estera de yoga es de dos pies por 5 pies y 8 pulgadas. Estos tamaños están hechos para ser lo suficientemente grandes para que una persona promedio pueda caber en el tapete, por lo que cualquier formato en estas dimensiones será suficiente para tus entrenamientos.

Consideraciones

Una consideración que deberías tener antes de comenzar cualquier programa de ejercicios que incluya hacer ejercicios en el suelo es la fuerza de tu espalda baja. Si tienes una espalda baja débil, asegúrate de tener una colchoneta y siempre asegúrate de tener tu espalda baja en el piso a lo largo de cada ejercicio. Si la espalda se despega de la tierra, el estrés y el peso extra se colocan sobre ella, causando dolor e incomodidad. Según los investigadores en el sitio en línea, Premier Inc., se estima que el 80 por ciento de los adultos experimentan una lesión en la espalda en su vida. Mantener la espalda en la colchoneta te permitirá completar tu entrenamiento de forma segura, lo que te proporciona una base más fuerte que te ayudará a evitar sufrir una lesión en la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles