Medidas del cuerpo de la guitarra Gibson ES339

Escrito por lee johnson Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medidas del cuerpo de la guitarra Gibson ES339
Las guitarras de cuerpo semi hueco generalmente son más grandes que sus contrapartidas de cuerpo sólido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Averiguar las medidas precisas de la guitarra Gison ES339 te puede ayudar a decidir si la prefieres con respecto a una guitarra tradicional de cuerpo semi hueco. Este modelo ES339 fue diseñado para ofrecelre a los músicos una versión de cuerpo más pequeño de la guitarra eléctrica de cuerpo hueco estándar de Gibson, la ES335. Las guitarras de cuerpo semi hueco a menudo son muy grandes y muchos músicos no las usan por esa razón. La ES339 también tiene una entrada de toma montada y pastillas "57 Classic".

Otras personas están leyendo

Ancho

La Gibson ES339 mide 13 pulgadas de ancho (33 cm). La medida del ancho del cuerpo de una guitarra siempre se toma del punto más ancho, que en la ES339 es la sección que se extiende desde cualquier lado del extremo final de la "Barra de freno" donde terminan las cuerdas. Esto la diferencia de la medida del largo, que se toma desde la parte inferior de la guitarra (donde se conecta la correa) hasta el final del cuerpo cerca del cuello. La predecesora de la ES339, la ES335, medía 16 pulgadas (40 cm) de ancho. Gibson ha reducido el ancho del diseño clásico en tres pulgadas (7 cm).

Largo

Desde la parte inferior del cuerpo hasta la parte superior, la Gibson ES339 mide 16 pulgadas (40 cm). La medida del largo va perpendicularmente a la medida del ancho, pero igualmente se mide en la parte más larga del cuerpo. Ten en cuenta que el largo de la ES339 es actualmente el mismo que el ancho de la original ES335. El largo de la RD335 era de 20 pulgadas (50 cm). El largo del cuerpo de la ES339 ha sido reducido por 4 pulgadas (10 cm), comparada con el cuerpo semi hueco original de Gibson.

Profundidad

La medida de profundidad de toma desde el frente del cuerpo, que tiene las pastillas, el puente y otros elementos montados encima, hasta la parte trasera del cuerpo, que está más cerca de ti cuando tocas la guitarra. Esencialmente, es una medida del panel lateral que conecta las dos piezas. La ES339 mide una y 11/16 de una pulgada de ancho (1,75 cm). La ES335, en comparación, mide dos a un cuarto de pulgada. La ES339 es ligeramente superior a media pulgada más angosta que el modelo más antiguo. Aunque esto no parece ser significativo debido a la pequeña diferencia, igualmente se asimila a más del 20 por ciento de la reducción del tamaño.

Longitud de la escala

Aunque no está relacionada con las especificaciones del cuerpo específicamente, la longitud de la escala puede darte una buena idea de la diferencia en tamaño en una guitarra. Esta longitud toma el largo de la porción ejecutable de las cuerdas; desde la tuerca de la guitarra hasta el puente. En la ES339, la longitud de la escala es de 24 pulgadas (60 cm). En la original ES335 esta medida era ligeramente más grande de 24.75 pulgadas (63 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles