Medidas ideales para el diseño de un comedor

Escrito por christina ash | Traducido por susana lópez millot
Medidas ideales para el diseño de un comedor

Asegurate de que la gente pueda caminar alrededor de la mesa de comedor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La medida ideal de un comedor permite que tu,tu familia e invitados coman en la mesa de manera confortable y segura. Esto depende más del tamaño y el diseño de tus muebles que de las dimensiones del lugar. El comedor eficiente tiene muebles adicionales en los que colocar fuentes y donde almacenar manteles y cubertería extra.

Otras personas están leyendo

Diseño

Diseña la forma de tu comedor con los muebles que tienes y el uso diario de la habitación. Así como una mesa y sillas, podrías tener un carrito o un armario para almacenar y mostrar artículos relacionados con el comedor y quizás un estéreo o una televisión para entretenerse durante la comida. Diseña el plan de tu comedor para sus funciones principales y no para ocasiones especiales en las que haya más invitados. EL comedor, hoy en día, podría ser también multifuncional, sirviendo también como espacio de trabajo, siendo una zona de juego o artística y en consecuencia, necesitará más espacio para estas actividades.

Mesa de comedor y sillas

El centro de tu comedor es la mesa y las sillas. Para tener comidas cómodas, cada comensal debería tener 60 cm espacio en la mesa, por lo tanto coloca las sillas separadas a esta distancia. Si la gente se sienta en los extremos de la mesa y en en los laterales, ajusta las posiciones de las sillas para darle a cada uno su cantidad de espacio. Asegúrate de que haya unos 90 centímetros de espacio detrás de cada silla para poder correrla en caso de ser preciso. Deja un paso de 1,17 m de ancho desde la cocina a la mesa para poder llevar la comida. Podrías necesitar mover el resto de los muebles para que esto se cumpla o retirarlos del allí.

Muebles adicionales

La distribución de todos los muebles en tu comedor depende de la disponibilidad de luz, dado que la mesa suele centrarse debajo de un aparato de iluminación, quizás una araña. Coloca cualquier otro mueble al menos a 90 cm de distancia de las sillas de comedor. Si la gente se sienta sólo en los laterales de la mesa, entonces el resto de los muebles pueden estar en los extremos. Las estanterías te dan espacio de almacenaje y dejan libre el suelo de muebles adicionales.

Expansión

Las medidas ideales del comedor para usarlo a diario puede ser relajada para ocasiones con muchos invitados. Una mesa que se pueda extender, te permitirá ubicar más gente sentada pero quizás no podrán moverse alrededor de ella. Mesas adicionales en los extremos te darán más espacio. Las sillas plegables para invitados ocasionales ocupan menos espacio que las tradicionales. Para estos eventos, considera retirar temporalmente algún mueble que no necesites inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media