Salud

Las medidas ideales para una mujer atlética por peso corporal y tamaño

Escrito por kristen mccarty | Traducido por maria gloria garcia menendez
Las medidas ideales para una mujer atlética por peso corporal y tamaño

Mujeres atléticas.

fit woman runner image by jimcox40 from Fotolia.com

Los deportistas tienen una variedad de formas y de tamaños. Las mujeres atletas suelen conocerse por sus físicos atléticos. Las corredoras de maratón femenina y las culturistas están muy en forma, pero se esfuerzan por alcanzar formas del cuerpo y tamaños muy diferentes. Las mujeres atléticas podrían tener tipos de cuerpo ectomorfos, mesomorfos o endomorfos, dependiendo de sus metas de salud física y necesidades alimenticias. Pruebas como el IMC, la circunferencia de cadera y la relación de cintura-cadera pueden ayudar a determinar el tamaño del cuerpo ideal para las mujeres atléticas.

Otras personas están leyendo

Tipo de cuerpo

Las mujeres atléticas suelen clasificarse como tipos de cuerpo mesomorfo. Estas mujeres son musculares de manera natural y pueden aumentar fácilmente la fuerza y el poder. Las velocistas, nadadoras y gimnastas pueden ser mesomorfos. Los ectomorfos son otro tipo común del cuerpo femenino. Se conocen por ser finos, magros y a menudo con pequeño pecho. Las bailarinas, corredoras de maratón y algunas gimnastas pueden ser ectomorfas. El tipo de cuerpo atlético menos común es el endomorfo. Estas atletas tienen cuerpos redondos con un mayor porcentaje de grasa corporal. Las lanzadoras y levantadoras de pesos podrían ser endomorfos.

IMC

El índice de masa corporal te dará una estimación de la grasa corporal. Un IMC de 20 a 24,9 es la media, un IMC de menos de 20 es bajo peso y un IMC igual o superior a 25 es sobrepeso, dice el National Institutes of Health. El IMC es sólo un cálculo matemático y no indica dónde está el peso en el cuerpo. Una corredora de maratón probablemente tendrá un promedio de IMC bajo y puede considerarse con bajo peso. Las atletas femeninas que son musculares por naturaleza o las culturistas tendrán un IMC muy por encima de 25, pero pueden estar muy en forma. Para calcular el IMC, utiliza el peso en libras multiplicado por 703 y luego divídelo entre tu altura en pulgadas al cuadrado. Por ejemplo, una mujer de cinco pies y cuatro pulgadas (152,4 centímetros), que pese 130 libras (58,50 kilogramos) se calcularía (130 x 703) /(64 x 64) equivalen a un IMC de 22,3. Este es un peso y tamaño ideal para esta atleta.

Circunferencia de la cintura

Para determinar la circunferencia de la cintura, mide alrededor de tu abdomen ligeramente por encima del hueso de la cadera. Para obtener una medición precisa, relájate, inhala y exhala antes de medir tu cintura. La circunferencia de la cintura refleja una evaluación más precisa de sobrepeso en comparación con la relación cintura-cadera. Las mujeres con las medidas de cintura de más de 35 pulgadas (88,90 centímetros) pueden tener más complicaciones de salud que las mujeres atletas con medidas de cintura más pequeñas.

Índice de la cintura a la cadera

Tu relación de cintura-cadera ayuda a determinar si el exceso de peso de tu cuerpo puede plantear otros riesgos para la salud. Las mujeres atléticas tienden a tener más de su peso en sus caderas y muslos que alrededor de su estómago. Esto les sitúa en un menor riesgo de problemas de salud y les da más de una forma de reloj de arena. Las mujeres atléticas tienen las proporciones de cadera a cintura de 0,8 o menos. Estas proporciones pueden calcularse midiendo la sección más pequeña de tu cintura y la parte más ancha de tus caderas y encontrándolas y luego dividiendo las mediciones de la cintura entre las mediciones de la caderas.

Advertencia

No hay ningún IMC específico, medida de la circunferencia de la cadera o de cintura a cadera que haga que un cuerpo sea atlético. Permanecer dentro de las normas para estas tres pruebas no garantiza un cuerpo de aspecto atlético. Es más importante para las mujeres atléticas tener una imagen corporal saludable que un peso ideal, dice la Clínica Mayo. Ser más delgada no siempre hace que una atleta femenina sea más fuerte o más sana, incluso puede disminuir su rendimiento deportivo. Mantenerse dentro de estas proporciones de altura y de peso podría reducir el riesgo de complicaciones de salud y enfermedades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media