Medidas de prevención contra delitos informáticos

Escrito por jonita davis | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medidas de prevención contra delitos informáticos
Especialmente los dueños de negocios deben estar alerta ante los delitos informáticos. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

Los actos delictivos contra el hardware de una computadora o el software son eventos caros y a menudo muy perjudiciales. Las computadoras violadas a menudo son dañadas mientras el hacker accede a ella o decide destruir los datos en el disco duro. Especialmente los dueños de negocios deben estar alertas ante delitos informáticos. Aquí está cómo se pueden prevenir tales actos criminales.

Otras personas están leyendo

Asegura la ubicación

Muchas personas piensan que el delito cibernético es el mayor delito informático. Sin embargo, el robo de equipo es igual de peligroso y dañino. El espionaje entre empresas también puede ocurrir si la persona con intención maliciosa obtiene acceso físico al ordenador. Protégete y prevén el crimen asegurando el área en la cual se mantiene la computadora. El Departamento de Policía de la ciudad de San Diego también recomienda instalar alarmas en el edificio, reforzar paredes y ventanas, así como también restringir el acceso al sitio.

Conoce a los operadores

Las personas que operan tu sistema informático tienen la oportunidad de perpetrar un delito informático. Para evitar esto, selecciona bien a la gente que operará el sistema informático. Haz una comprobación de sus antecedentes para encontrar anteriores actividades de piratería o conexiones con cualquiera que quiera hackear el sistema. También puedes encriptar o proteger con contraseña los archivos que contienen información confidencial. Utiliza un programa para rastrear las actividades de las computadoras de los empleados. Comprueba esta información regularmente. También puedes guardar copias de seguridad de los datos en tus sistemas informáticos en un equipo fuera del sitio.

Protege los datos

Todo el mundo sabe que el sistema informático debe ser equipado con software antivirus, cortafuegos y un sistema de seguridad separados en forma de software. Sin embargo, eso no es suficiente para protegerse de los hackers y delincuentes que intentan robar tus datos. Periódicamente realiza exploraciones en busca de troyanos, virus, spyware, bombas de lógica y otras formas de invasión de software. Exige a tus empleados y otros operadores de computadoras crear contraseñas complicadas que incluyan tanto símbolos como números. Pídeles que usen un mínimo de seis dígitos y cambien las contraseñas periódicamente. Asimismo, examina todo nuevo hardware para asegurar que ningún hardware o software adicional fue agregado antes de la instalación. Estos dispositivos se incorporan en el sistema rápidamente. Ellos minan datos no detectados por la seguridad de la computadora. Para evitar más delitos informáticos, separa los deberes de los empleados para que una sola persona sea responsable de varias tareas clave o tenga acceso a todos los datos clave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles