Medidas reglamentarias del tablero de dardos

Escrito por joe fletcher | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ya sea que tu juego sea el tiro al blanco, para una de las variedades o cualquier otra, tendrás que colgar el tablero correctamente para jugar un juego reglamentario. Mientras que te puedas tentar a tirar al tablero en cualquier punto sin realizar mediciones, obtener la posición correcta mejorará tu juego y te ayudará cuando participes en el pub local o en un torneo.

Altura

El centro del tablero debe estar a 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros) del suelo. Los tableros de calidad están diseñados para colgarse desde el centro de la parte trasera, para que puedas tomar la medida con una cinta métrica y marcar con un lápiz. Luego, instala el soporte de montaje sobre la base de tu marca y coloca el tablero con el tornillo en la parte trasera. Si tu tablero utiliza un gancho en la parte superior, tendrás que medir la distancia desde el centro y añadirlos a los 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros).

Distancia

La segunda medida importante para el tablero es la distancia a la línea de los pies, lo que representa la distancia más cercana de lanzamiento. La línea debe estar a 7 pies, 9 1/4 pulgadas (2,36 metros) del tablero. Cuando debes tirar en diagonal, debes hacerlo a los 9 pies, 7 3/8 pulgadas (2,92 metros) desde el centro del tablero. Para los tiros suaves, debes estar a 8 pies (2,43 metros) de distancia del centro.

Conceptos erróneos

Para obtener la medida de la línea de lanzamiento, es necesario medir desde el tablero, y no desde la pared. Debido a que el tablero está colgado en la pared, debes usar una plomada hacia abajo desde el centro del tablero. Luego, mide la distancia desde la vertical. Si no tiene una plomada, mide desde la pared hasta la parte delantera de la tabla, y a continuación, agrega eso a la medición. Por ejemplo, si se trata de 2 pulgadas (5 centímetros), se debe establecer la línea a 7 pies, 11 1/4 pulgadas (2,41 metros) desde la pared. Como alternativa, utiliza una doble diagonal.

Línea de lanzamiento

Marca la línea de lanzamiento con un trozo de cinta o levantando una barra de 2 pies (60 centímetros) de largo. La Organización Americana de Dardos sugiere usar una barra elevada de 1 pulgada y media (3,81 centímetros) de alto, midiendo la distancia desde la parte posterior de la barra hasta la línea de la plomada. Si eliges usar una cinta plana, la medición se realizará desde la vertical hasta el borde frontal de la cinta más cercana al tablero.

Posición

El tablero debe colocarse de manera que el sector "20​​" quede centrado en la parte superior. Si el tablero está montado desde el centro, se puede girar. Si está colgado, ya debería estar colocado correctamente.

Consideraciones

Si bien las medidas antes mencionadas cubren el reglamento del juego, hay muchas consideraciones al posicionar el tablero. Trata de mantener un espacio de por lo menos 5 pies (1,52 metros) de ancho por 11 pies (3,35 metros) de longitud para jugar a los dardos. El espacio debe estar libre de cualquier mobiliario, objetos frágiles y otros elementos que puedan ponerse en el camino. Siempre es una buena idea utilizar un soporte para el tablero y evitar los daños en la pared. Los suelos duros como el hormigón o las baldosas pueden dañar las puntas de los dardos mientras que los dardos pueden perforar la madera y el linóleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles