Lifestyle

Medidas de seguridad para cables de cobre

Escrito por danielle hill | Traducido por priscila caminer
Medidas de seguridad para cables de cobre

La conductividad del alambre de cobre hace que sea un material ideal para el cableado eléctrico.

spindle of copper wire on white background image by phizics from Fotolia.com

El alto índice de conductividad del cobre lo convierte en un material ideal para cableado eléctrico. Siempre que trabajes con cables eléctricos de cobre, toma todas las precauciones necesarias para evitar recibir una descarga eléctrica. Ya sea que estés trabajando en un proyecto de electrónica o de cableado o simplemente entras en contacto con cables eléctricos expuestos peligrosos, unas simples precauciones de seguridad pueden ahorrarte problemas, dolor y un daño potencial.

Otras personas están leyendo

Precauciones para el uso general

Especialmente cuando el cableado se ha instalado incorrectamente o se ha cuidado mal, es importante que sigas las precauciones de seguridad al manipular los cables eléctricos de cobre. Los cables de extensión, destinados para el uso ocasional son muy susceptibles a desgastes o roturas. Comprueba que ninguno de los cables de cobre internos estén expuestos, ya sea a lo largo de la longitud del cable o cerca de enchufes sueltos o mal preparados. Reduce las posibilidades de cables expuestos o deshilachados, realizando el cableado permanente empotrado en la pared para artículos de alta frecuencia y reservando los cables de extensión para usos ocasionales. También evita conectar varios dispositivos en un solo cable de extensión. En su lugar, utiliza los dispositivos aprobados por UL con protección contra sobretensiones. Si encuentras que un cable de extensión o el cable de alimentación de cualquier artefacto tiene cobre expuesto, repáralo o reemplázalo de inmediato. Antes de manipular cualesquiera dispositivos, desconecta el enchufe o el aparato. Para mayor seguridad, desconecta la alimentación eléctrica de la fuente: el disyuntor de la casa.

Precauciones para el cableado

Al instalar un nuevo cableado eléctrico, toma las mismas precauciones que tomarías al manipular cables defectuosos o dañados. Asegúrate de que la energía eléctrica del edificio se desconecte desde su fuente siempre que manipules elementos "calientes" o electrificados, tales como el cableado de cobre. Al empalmar dos cables de cobre, después de quitar la funda de plástico, recorta los cables expuestos para que encajen perfectamente en el conector del cable de plástico y con cuidado tuércelos hasta unirlos. Si alguno de los alambres del cable cuelgan fuera del conector, pueden causar cortocircuitos, descargas eléctricas o incendios, al tocar elementos conectados a tierra.

Precauciones para soldar

Al soldar componentes electrónicos, es posible trabajar con cualquiera de los cables de cobre recubiertos de plástico o en lata. Sólo usa alambre de cobre estañado, que se asemeja a una soldadura rígida, cuando no hay posibilidad de que el alambre toque accidentalmente otras partes del dispositivo electrónico, ya que incluso un revestimiento de estaño será algo conductor. Mientras sueldas, no necesitas preocuparte por recibir una carga eléctrica del cable de cobre. Sin embargo, hay ciertas precauciones que puedes tomar para mejorar la calidad de la unión y aumentar tu seguridad en aplicaciones futuras. Después de la aplicación de la soldadura, mantén el alambre de cobre quieto para una unión más suave y sólida con una superficie brillante y una forma de un cono o volcán. Mantén la soldadora sobre la parte superior de la plancha de cobre que requiere ser soldada durante sólo unos pocos segundos. Esto debería ser suficiente para calentar completamente. Evita quemaduras manteniendo sólo sosteniendo el alambre de cobre por sus partes aisladas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media