¿Qué medidas de seguridad se deben tomar antes, durante y después de un huracán?

Escrito por rick chaney | Traducido por patricia a. palma
¿Qué medidas de seguridad se deben tomar antes, durante y después de un huracán?

Prepararse para los huracanes te protegerá a ti, a tu familia y a tu propiedad.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los huracanes se desarrollan en el este del Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico meridional. Los científicos pueden predecirlos y determinar cuándo llegarán a la costa. Hay cinco categorías para clasificarlos. El número de categoría de un huracán se basa en su presión central, velocidad del viento y daño potencial. Los de categoría cinco son los más poderosos. Los residentes costeros deben prepararse con anticipación y saber qué hacer durante y después de un huracán.

Otras personas están leyendo

Antes de la temporada de huracanes

Antes de que comience la temporada de huracanes, es importante asegurarse de que tu póliza de seguro cubra los daños de este. Es necesario determinar las rutas más seguras de evacuación y la ubicación de los refugios en tu localidad. También, debes escribir las rutas y lugares de refugio y guardar la información en cada vehículo de tu hogar. Recuerda que debes incluir a las mascotas en tu plan de emergencia. Asegúrate de que en el refugio se permitan mascotas o predispone de otro lugar seguro para ellas. Ten a mano hojas de madera contrachapada y cortada para encajar en cada una de las ventanas de tu casa de manera que estén listas para instalarlas. Debes proteger y limpiar las bajantes y canalones. Además, mantén podados los arbustos y árboles ubicados en tu propiedad. Por último, monta un equipo para emergencias por desastres que incluya suministros de agua, alimentos y otros suministros en un lugar fácilmente accesible.

Durante una alerta de huracán

Una alerta de huracán se emite cuando este es posible dentro de 36 horas. Es importante escuchar las actualizaciones en la radio, televisión o radios meteorológicos. Debes asegurarte de que toda tu familia entienda tu plan de desastre, rutas de evacuación y ubicación de los refugios. Debes reunir los documentos importantes y revisar tu equipo de emergencia. También, es importante guardar los muebles que tengas en el exterior y proteger todos los objetos sueltos. Además, debes colocar tablones en las ventanas y puertas de vidrio. Revisa tu vehículo para asegurarte de que encienda en caso de que tu y tu familia necesiten evacuar. Es una buena idea tener dinero en efectivo en caso de fallas de ATM después del huracán.

Durante una advertencia de huracán

Una advertencia de huracán se emite cuando las condiciones hacen que sea muy probable que este ocurra en las próximas 24 horas. Escucha la televisión, la radio o radios meteorológicos para conocer las actualizaciones y sigue las instrucciones. Evacua inmediatamente, si así se ordena. Si planeas evacuar voluntariamente, hazlo tan pronto como sea posible. Notifica a una persona de contacto que esté fuera de la zona de advertencia y dile que estás evacuando.

Protegerse durante el huracán

Escucha un radio de baterías o meteorológica para saber las noticias recientes e instrucciones. Desconecta todos los servicios públicos si así lo indican las autoridades. Si la electricidad está encendida, coloca el refrigerador en la posición de frío máximo y mantén su puerta cerrada. Llena los recipientes grandes y bañeras con agua. Mantente alejado de puertas y ventanas. Ve a una habitación del primer piso. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica recomienda refugiarse en un pasillo, armario o cuarto pequeño. Asegúrate de tener un equipo de emergencia contigo junto con linternas. Continúa escuchando la radio para recibir las actualizaciones y no te aventures a salir hasta que las autoridades así lo indiquen.

Después del huracán

Después de un huracán, sigue escuchando la radio, televisión o el radio meteorológico para las actualizaciones. Espera hasta que las autoridades declaren que tu zona es segura antes de volver a entrar o salir. En casa, revisa las líneas eléctricas derribadas. Nunca toques los cables eléctricos; siempre debes asumir que están conectados a la corriente. Si accidentalmente te estacionas sobre líneas eléctricas o estas caen sobre tu automóvil, mantente dentro del vehículo. No salgas de este y llama inmediatamente al 9-1-1. Es importante comprobar que no haya fugas de gas o de propano ni daños en los aparatos. Por la noche, utiliza linternas y nunca uses velas o cualquier llama abierta para inspeccionar los daños. No utilices agua del grifo hasta que las autoridades digan que es seguro hacerlo. Si estás lejos de casa, ten cuidado con las carreteras dañadas y cerradas. Si la carretera está inundada, no la cruces. Evita transitar por los caminos destruidos y puentes debilitados. El agua que se mueve rápidamente y tiene hasta 6 pulgadas (15 cm) de profundidad es capaz de barrer a una persona. Además, el agua en movimiento y con una profundidad de 12 pulgadas (30 cm) puede arrastrar un vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media