Cómo cortar el césped con una desbrozadora

Las desbrozadoras son herramientas excelentes para dar mantenimiento al césped cuando se usan de forma adecuada.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

La desbrozadora, también conocida como desmalezadora y bordeadora, es una herramienta eficaz que se utiliza para cortar el césped y las malas hierbas a lo largo de los bordes y alrededor de los árboles en las zonas donde una cortadora de césped no puede llegar. Esta máquina no debe usarse en lugar de una cortadora. El propósito de esta máquina y del usuario es cortar la hierba, que se encuentra en la parte superior del suelo. Esta práctica fomenta el crecimiento de las malas hierbas a medida que cortas el césped y das menos competencia a las malas hierbas que son oportunistas.

Revisiones de seguridad

Step 1

Las bujías de las cortadoras de jardín se queman con rapidez por lo que deben reemplazarse una vez al año.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Revisa que la desbrozadora tenga el hilo adecuado, que el combustible y la bujía estén en buen estado de funcionamiento. Es más fácil atender estos artículos antes de empezar a cortar y no hacerlo una vez que has empezado.

Step 2

Ponte todo el equipo de protección. Esto incluye pantalones largos y zapatos que cubran todo el pie, así como protección para los ojos. Las desbrozadoras producen una gran cantidad de escombros que pueden acabar fácilmente con la vista del usuario.

Step 3

Asegúrate de que el área de trabajo esté libre de personas. No utilices desbrozadoras en un rango en el que los espectadores puedan sufrir lesiones.

Step 4

La cubierta para un tronco puede hacerse fácilmente usando un tubo corrugado.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca barreras de protección alrededor de los árboles y arbustos. Si usas una desbrozadora demasiado cerca de la base de las plantas les harás daño y posiblemente las destruyas. Un tronco guardián u otra barrera protectora ayudarán a minimizar los daños de una desbrozadora.

Usando la cortadora

Step 1

Mantén tu mirada en la cabeza giratoria de la desbrozadora.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Sujeta la máquina correctamente. Debes inclinarla en ángulo, dirigiéndola un poco hacia abajo en relación al suelo. Si la sostienes demasiado bajo destrozará el césped.

Step 2

Las desbrozadoras son útiles para los pastos altos y espesos donde las cortadoras no pueden entrar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Corta el césped y las malas hierbas que veas más alejadas de edificios y plantas deseables. Esto te permitirá ajustar el peso y la acción de la desbrozadora, antes de usarla en áreas donde requieras de una mano firme para evitar daños.

Step 3

Corta las plantas perimetrales, las que trazan los caminos y las que se encuentran alrededor de los árboles y flores. Aborda estos lugares desde la acera o la avenida para reducir la posibilidad de cortar el césped de forma indiscriminada. Al correr la desbrozadora entre estos sitios, apágala o mantenla levantada lo suficiente y, siempre arriba del suelo, de esta manera evites cortar flores y césped, así como para herirte.

eHow en espanol
×