Medidas de seguridad en las piscinas contra el SIDA y el herpes

Escrito por denise stern | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medidas de seguridad en las piscinas contra el SIDA y el herpes
Conoce las medidas de seguridad contra enfermedades infecciosas en las piscinas. (swimming pool image by apeschi from Fotolia.com)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, también conocidos como CCPEEU, advierten a los nadadores sobre gérmenes en piscinas. De acuerdo a los estudios realizados por los CCPEEU, 1 de cada 12 piscinas, incluyendo piscinas comunitarias, contienen parásitos que pueden afectar la salud. La mayoría de las enfermedades causadas por el agua contaminada de la piscina son causadas ​​por personas que tragan agua conteniendo las especies más comunes de gérmenes, heces u orina.

Otras personas están leyendo

Definiendo el VIH y el SIDA

Puedes preguntarte acerca de tu seguridad al nadar en la misma piscina que alguien infectado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA o el virus de inmunodeficiencia humana, conocido como VIH. El SIDA se considera la etapa final de la infección por VIH, y se traduce en la incapacidad de una persona para combatir las infecciones, el cáncer y es en última instancia fatal. La causa real del virus del VIH sigue siendo objeto de estudio, pero AIDS.gov relata que afecta y ataca las células T y las células CD4 del cuerpo, responsables de proporcionar una primera línea de defensa contra las infecciones bacterianas, fúngicas y virales. Una persona puede ser diagnosticada con el VIH y no presentar síntomas, pero la enfermedad a menudo conduce a la aparición del SIDA.

¿Qué es el herpes?

El herpes es un virus que puede causar una variedad de reacciones corporales y condiciones. El herpes simplex es el más común, aunque hay docenas de infecciones virales causadas por este tipo de virus. El Herpes es una enfermedad de transmisión sexual, también conocidas como ETS, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El herpes genital se encuentra comúnmente en personas con múltiples parejas sexuales. El herpes puede ser transmitido a través de la actividad sexual o la transferencia de fluidos infectados a través de heridas abiertas en la piel.

Fuentes de contaminación del SIDA o VIH

La transfusión sanguínea es la fuente principal de contaminación de VIH. Sin embargo, la sangre que llega al agua de la piscina se dispersa y a menudo es aniquilado por el cloro utilizado para limpiar el agua de la piscina. El CCPEEU indica que no hay ningún registro de que alguna persona se haya infectado de el VIH como resultado de la sangre encontrada en el agua de piscina. Por lo tanto, las piscinas que ofrecen concentraciones adecuadas de cloro a galones de agua producen un ligero riesgo de contaminación del virus VIH. En algunos lugares, sin embargo, las piscinas pueden estar cerradas durante un corto período de tiempo después de que haya ocurrido un derrame de sangre para calmar los temores del público al uso .

Herpes y natación

Es muy poco probable que te infectes con el virus del herpes sólo porque compartes la misma piscina o bañeras de hidromasaje con una persona infectada con una cepa del virus del herpes, relata Herpes.org. A fin de que el virus del herpes viaje de una persona a otra, el virus necesita entrar en el cuerpo a través de una herida abierta. El virus no puede penetrar en el organismo por absorción a través de la piel intacta. El cloro y sustancias químicas que se encuentran en la mayoría de las piscinas, bañeras de hidromasaje y spas son suficientes para matar los gérmenes de virus.

Seguridad en la piscina

Si tienes SIDA o herpes, no extenderás tu condición a los demás nadando en la misma piscina, declara el Departamento de Salud de Estado de Nueva York. Sin embargo, evita tener relaciones sexuales en piscinas o bañeras de hidromasaje, a manera de cortesía hacia los demás. Las enfermedades infecciosas virales como el SIDA y el herpes requieren la transferencia de fluidos corporales como la saliva infectada, semen o moco, independientemente de su ubicación. Clorar piscinas adecuadamente mediante el correcto equilibrio entre el cloro y el ácido a la cantidad de galones en la piscina y limpiar regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles