Medidas de seguridad dentro y en torno a una subestación eléctrica

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por pei pei
Medidas de seguridad dentro y en torno a una subestación eléctrica

Nunca intentes entrar a una subestación eléctrica. Es mucho más peligroso de lo que te puedas imaginar.

technology series: high voltage electric substation view image by AGphotographer from Fotolia.com

Una subestación eléctrica es un gran dispositivo de servicio público que se ubica entre una planta generadora y los consumidores que utilizan la electricidad que aquí se produce. Las subestaciones están conectadas a la red de energía a través de líneas eléctricas y, mediante el uso de transformadores, reducen e incrementan el voltaje para que se ajuste a los requisitos de recepción dentro de la comunidad. Este tipo de instalaciones a menudo se encuentra cerca de casas y negocios. Si vives en las cercanías de un subestación eléctrica, es necesario que seas precavido y que consideres varias medidas importantes de seguridad.

Otras personas están leyendo

El acceso es restringido

La mayoría de las subestaciones están rodeadas por alambrados muy altos y señales brillantes de advertencia, aunque, en zonas rurales, a menudo las instalaciones pueden estar dentro de locales cerrados. La señalización informa del peligro en el interior y prohíbe el acceso a toda persona no autorizada. Si una cometa, un balón o cualquier otro juguete u objeto ingresa accidentalmente en el área restringida, no debes intentar recuperarlo por ti mismo. Llama a la compañía proveedora de energía asociada con la subestación y pregúntales de qué forma puedes recuperar tus pertenencias. No toques, fuerces, ni escales vallas o alambrados que se encuentren en torno a una subestación y nunca intentes recuperar un objeto perdido usando una vara o una red. Si la vara está hecha de metal o está ligeramente húmeda, puede conducir la electricidad que se encuentra sin canalizar. Cuando el personal autorizado llegue a prestarte ayuda, no debes seguirlo a las áreas prohibidas. Únicamante describe el objeto perdido y espera fuera de los límites mientras ellos lo recuperan por ti. Para evitar toda interacción con subestaciones eléctricas, anima a los niños a jugar por lo menos a 1/2 milla (unos 800 m) de distancia de la zona restringida, especialmente si van a volar cometas o a lanzar pelotas u otros juguetes.

Requisitos para el acceso

Todo el personal con acceso autorizado a las instalaciones de una subestación debe seguir estrictas normas de seguridad. Estas incluyen usar casco, zapatos y gafas de seguridad, así como guantes especiales de goma para aislar las manos de la carga eléctrica. Todo el equipo de seguridad debe estar aprobado para su uso en áreas con niveles de voltaje iguales a los registrados en la subestación y, antes de permitir la entrada de personal, las áreas deben ser evaluadas para eliminar la probabilidad de que se desarrolle cualquier contingencia. Es necesario que la puerta principal esté cerrada y que todos los objetos que obstaculicen la circulación sean eliminados. Adicionalmente, mientras instaladores y demás personal trabajan en el interior, la subestación debe ser monitoreada para reducir el peligro y la posibilidad de accidentes. Por otra parte, todo el equipo operativo debe estar debidamente conectado a tierra para evitar descargas y acumulaciones de energía. Cuando se trabaja directamente con líneas eléctricas dentro de la subestación o en la comunidad, el personal debe tirar de los cables desconectados para eliminar el voltaje residual. Este debe ser el único momento (y la única forma) en que el personal entra en contacto con un circuito de alta tensión.

Líneas electricas

Aunque no vivas cerca de una subestación eléctrica, son muchas las posibilidades de que tengas líneas de alta tensión recorriendo todo tu vecindario. Pues bien, estas líneas están conectadas directamente con una subestación y son igualmente peligrosas. Nunca te acerques y mucho menos toques un cable que se haya caído en la calle. Si uno de estos aterriza sobre tu auto, quédate dentro hasta que llegue la ayuda profesional. Si la situación requiere que abandones el vehículo de inmediato, salta hasta la acera para evitar una descarga. Aléjate dando saltos con los pies juntos por lo menos 30 pies (unos 9 m) e intenta mantenerte lejos de cualquier objeto (incluyendo cercas y paredes) que pudiera haber sido alcanzado por el cable de alta tensión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media