Pasatiempos

Medidas y unidades en física

Escrito por samuel markings | Traducido por mariana perez
Medidas y unidades en física

Hay muchos tipos distintos de medidas en física y cada una de éstas tiene una unidad de medida asociada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La física es la ciencia más fundamental, cubre un amplio rango de temas, desde el estudio de la formación de estrellas hasta cómo interactúan las partículas subatómicas. El presente entendimiento de la física está basado en muchos cientos de años de medidas experimentales. Hay muchos tipos distintos de medidas en física y cada una de éstas tiene una unidad de medida asociada.

Otras personas están leyendo

Distancia

La distancia es una de las medidas más importantes en física. Permite a la humanidad dar una escala al tamaño del planeta, la distancia al sol y el radio de los átomos. La distancia puede medirse en muchas maneras diferentes, pero la más común es a través del uso de una regla. Esta es una artefacto con marcas indicando el incremento en longitud. La unidad internacional estándar de longitud es el metro.

Tiempo

El tiempo es otra cantidad que es de fundamental importancia en física. El tiempo empezó al principio del universo en un proceso conocido como el "Big Bang". Las medidas físicas de tiempo varían desde lo muy largo como la edad del universo hasta lo muy rápido, como la velocidad de los electrones fluyendo a través de metales. En la vida diaria, el tiempo es medido usando relojes y cronómetros. Medidas más precisas de tiempo se basan en el decaimiento radioactivo de ciertos elementos y estos son conocidos como relojes atómicos. La unidad internacional estándar de tiempo es el segundo.

Fuerza

Hay cuatro fuerzas en la naturaleza y éstas dan forma al universo, al mundo y al ambiente de todos los días. Las cuatro fuerzas son la de gravedad, electromagnética, la débil y la fuerte. La magnitud de una fuerza puede calcularse desde la segunda ley de Newton, la cual dice: Fuerza = masa x aceleración La fuerza es típicamente medida indirectamente al medir la masa y aceleración independientemente. La unidad internacional estándar de fuerza es el Newton.

Energía

La energía es uno de los conceptos más fundamentales en física y es una cantidad que se conserva (no puede crearse ni destruirse). Hay muchos tipos diferentes de energía, como la energía gravitacional, la energía eléctrica y la energía cinética. Diferentes tipos de energía son medidas en diferentes maneras. Por ejemplo, la energía cinética está asociada al movimiento. La energía cinética puede calcularse usando la fórmula: Energía cinética = 0.5 x masa x velocidad^2 La unidad internacional estándar de energía es el Joule.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media