Hogar

Cómo usar un medidor de aislamiento megger

Escrito por g.k. bayne

Un megger, o megóhmetro, usa un elevado nivel de voltaje para medir el valor de aislamiento de cables. Un megohm es igual a 1.000.000 ohms de resistencia. Este valor alto de medición de resistencia garantiza que el aislamiento del cable no presente ninguna corte a lo largo del mismo. Con el fin de medir un valor de resistencia alto, se coloca un alto voltaje en el conductor del cable (en algunos casos, tanto como 15.000 V). La mayoría de los meggers a batería generan un voltaje de 1.000 a 3.000 V.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas de electricidad de mano
  • Tuercas de plástico para cables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita toda la electricidad del cable que vas a medir. Usa las herramientas de electricidad de mano apropiadas para aislar el cable de cualquier otra parte del circuito. Debido a la complejidad de algunos circuitos, es posible que necesites una gran variedad de herramientas a la hora de hacer el aislamiento para hacer la medición.

  2. 2

    Quita toda las conexiones eléctricas del cable. Expón ambos extremos del cable revelando los puntos de conexión de cobre desnudo. Cubre uno de los extremos de la conexión de cobre del cable con una tuerca para cable. De esta forma, aislarás al conductor de que haga un cortocircuito a tierra y obtengas una lectura falsa.

  3. 3

    Une el extremo positivo (+) del megóhmetro al otro extremo de la conexión de cobre desnudo del cable. Conecta el cable de tierra desde el medidor al suelo de metal del sistema eléctrico. En general, este punto es el metal conductor o la caja de panel eléctrico.

  4. 4

    Cambia el medidor a la posición de "On" (encendido). La mayoría de los megóhmetros tienen un botón de carga localizado la parte frontal del medidor. Presiona este botón y observa el aparato. En general, le toma entre 3 y 5 segundos cargar al cable con alto voltaje por completo.

  5. 5

    Lee el medidor. Una lectura en la parte frontal de éste que indica más de (>) 999 meg es un cable perfectamente aislado. En cambio, una lectura por debajo (<) de 1.00 meg posiblemente señala un problema en el cable. Y una lectura que se encuentre entre estos dos niveles de resistencia, en general, significa que el cable opera sin problemas para el circuito eléctrico.

Consejos y advertencias

  • Ten un extremo cuidado cuando uses el megóhmetro de alto voltaje. Éste voltaje podría dañar algunos equipos electrónicos y darte un choque severo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media