Tecnología

Qué es un medidor de decibeles

Escrito por carl harper | Traducido por césar augusto salcedo
Qué es un medidor de decibeles

Con un medidor de decibeles puedes medir la intensidad del sonido en un concierto de rock.

NA/Photos.com/Getty Images

Si has estado en un concierto de rock y has sentido como retumban los bajos y los tambores en tus oídos hasta experimentar dolor, es porque el audio de un concierto corre a un nivel muy alto de decibeles (dB). Un medidor de decibeles se usa para medir el nivel de sonido y puede determinar cuántos decibeles se están exponiendo en el espacio. El decibel es una unidad que también se usa en electrónicos, señales y otros tipos de comunicación. Describe cuál es el índice que se está usando (el índice puede ser de alimentación, presión, sonido, voltaje o intensidad).

Otras personas están leyendo

Los hechos

El medidor de decibeles, también conocido como medidor dB o medidor del nivel del sonido, puede grabar una medida de sonido (exactamente lo fuerte o lo débil que es el ruido). Puede medir tanto un sonido débil como el de una conversación o uno fuerte como el de una banda en vivo. El medidor de decibeles usa los decibeles (dB) como unidades que miden cuán fuerte es el sonido. Una conversación se puede medir en 55 dB mientras que un concierto puede sobrepasar los 100 dB.

Tipos

Hay muchos tipos de medidores de decibeles dependiendo de qué tipo de atmósfera quieres medir. Por ejemplo, dos medidores dB reconocidos, el NM 102 y el Extech 470730, son diferentes modelos pero muestran algunas características compartidas, tales como medir hasta 130 dB.

Características

Las características para un Extech 470730 incluyen: salida análoga, capacidad para montar un trípode, la habilidad para medir de 49 a 130dB y un tiempo de respuesta rápido/lento. Cada uno viene con cuatro baterías AAA y una pantalla ancha con micrófono integrado. La NM 102 mide desde 30 hasta 130dB sin necesidad de seleccionar el rango apropiado antes de empezar a medir. También se caracteriza por tener una respuesta de tiempo rápido/lento con la adición de un máximo y un mínimo, y un bloqueo de pantalla.

Historia

El medidor de decibeles, el cual fue nombrado inicialmente como el "oído electrónico" o "medidor de sonido", reunió su reconocimiento nacional en los años 30 cuando se usó para la producción de una ópera. Un artículo del Ney York Times en Abril 27, 1933 describe cómo fue usado un medidor de decibeles en la ópera "Rigoletto" en el Metropolitan Opera House.

Datos curiosos

Los decibeles normalmente son medidos con escalas de peso de A, B, C. Además una escala de peso G se usa para grabar las frecuencias bajas inferiores a los 70 dB, conocidas como infrasonido. La escala de peso A es más usada que la B y la C. Mide frecuencias abajo de 200 Hz. B es sensible a medidas alrededor de 70 dB, mientras que C es sensible a los sonidos fuertes alrededor de los 100dB.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media