Medidor de nivel de aceite

Escrito por tony oldhand | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medidor de nivel de aceite
(Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

Los tableros de automóviles más modernos cuentan con los indicadores básicos, que son tacómetro, velocímetro y nivel de combustible. En un esfuerzo por modernizar el tablero de instrumentos, los diseñadores de automóviles han eliminado el amperímetro, el medidor de la temperatura del agua y el indicador de aceite. Estos fueron sustituidos por las luces de advertencia, llamados comúnmente "las luces idiotas". Los consumidores se mostraron insatisfechos con este, con el deseo de leer los medidores en lugar de advertirles antes de los problemas inminentes. Los fabricantes ahora están trayendo de vuelta los indicadores, que incluye el indicador de aceite. Saber leer un medidor de aceite correctamente podría salvar tu motor, ya que vas a ser capaz de resolver un problema a tiempo, y corregirlo, antes de que el motor se autodestruya.

Otras personas están leyendo

Función

La función de un indicador de aceite es para ofrecerte una lectura visual de la presión de aceite dentro del motor. Tiene una aguja indicadora y una escala de lectura. La escala numérica (usualmente, en PSI) por lo general tiene una zona verde y en algunas zonas es de color rojo. Un sensor de presión dentro del motor envía información al medidor de aceite y la aguja se mueve en consecuencia.

Medidor de nivel de aceite
(pressure-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

Significado

El medidor de aceite es una parte importante de un sistema de diagnóstico del motor en general. Todos los motores necesitan aceite para funcionar correctamente. La bomba de aceite interna acumula la presión y hace circular el aceite a través de conductos internos a los componentes críticos como cojinetes y la conexión de las barras. Sin esto, los componentes se sobrecalienta y el efecto final es que el motor se autodestruye. El indicador de aceite le da al conductor una indicación visual de la salud del sistema de lubricación mediante la visualización de la presión de aceite del motor.

Tipos

Hay dos tipos básicos de medidores de aceite electrónicos y mecánicos. Ambos tienen sensores montados en el motor. El tipo electrónico envía una señal eléctrica al medidor, que luego interpreta esta señal con un movimiento de la aguja. El sensor mecánico tiene un pequeño tubo y envía el aceite directamente al indicador de aceite. El medidor luego interpreta esta presión en el movimiento de la aguja. Algunos medidores nuevos de hoy son digitales y tienen una lectura en lugar de una aguja. Los tres tipos son eficientes y fiables.

Lee e interpretar el medidor

Cuando estás conduciendo, da una breve mirada al medidor de vez en cuando. La aguja debe estar siempre dentro de la zona verde. Si la aguja empieza a moverse dentro de una de las zonas rojas, inmediatamente sal de la carretera y apaga el motor. No hacerlo podría destruir el motor. Pueden estar sucediendo varias cosas. La más fácil es comprobar el nivel de aceite y añadir aceite si es bajo. Si no hay suficiente , entonces el problema es grave y debe ser referido a un mecánico cualificado para su reparación.

Instalación de medidores del mercado de accesorios

Hay muchos medidores de repuesto fácilmente disponibles, tales como los distribuidos por eGauges. La instalación de medidores es un procedimiento complicado y laborioso y es mejor acudir a un técnico calificado que esté familiarizado con la instalación del medidor.

Recomendaciones

Tiene sólo las luces de advertencia en un cuadro de mando no impide los problemas, las luces de advertencia parpadean cuando un problema ha alcanzado un nivel severo. La mejor alternativa es tener los tres medidores: amperímetro, la temperatura del agua y presión de aceite. Al echar un vistazo a todo brevemente de vez en cuando mientras se conduce, puede ayudar a predecir un problema si las agujas comienzan a moverse hacia la zona roja. Al apagar el motor antes de que las agujas entren en la zona roja, estás evitando que el motor se destruya.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles