Hobbies

¿Qué hace que el medidor de temperatura de un auto aumente?

Escrito por elizabeth punke | Traducido por maximiliano magnano
¿Qué hace que el medidor de temperatura de un auto aumente?

El medidor de temperatura puede indicar cuándo revisar el motor y el nivel de refrigerante.

Heat Dial 2 image by Cinneman from Fotolia.com

El medidor de temperatura de un auto se alzará por varias razones, pero algunas causas son más difíciles de identificar que otras. Un auto caliente puede causar varios problemas al motor, a la transmisión y a otras partes. El dueño puede encontrar dificultades para manejar un vehículo que sobrecaliente ya que no tolerará estar parado o andar a través de calles abarrotadas en un día de calor. Es necesario hallar y arreglar el problema para evitar causar más daños al auto.

Otras personas están leyendo

Bomba de agua

La bomba de agua de un vehículo sirve para refrigerar el motor y otras partes del auto. Cuando una bomba de agua está averiada o pierde, el motor no puede refrigerarse de modo apropiado. Algunos problemas de la bomba de agua pueden ocultarse bajo otros síntomas, por lo que pueden ser difíciles de distinguir. Un síntoma común es la necesidad constante de reabastecer al auto con refrigerante. Aunque no haya una pérdida en el contenedor de refrigerante, el motor usará demasiado líquido refrigerante. Arreglar la bomba de agua asegurará que el auto no consuma todo el refrigerante.

Radiador agrietado

El radiador utiliza refrigerante del motor, enviándolo a través de varias mangueras para refrigerar el motor. Un conductor puede no notar que tiene el radiador agrietado, pero esto llevará eventualmente a que el auto se sobrecaliente. Arrollar objetos grandes o incluso un banco de nieve compactado puede dañar el radiador. Un indicio determinante es encontrar líquido verde en el suelo. Este es el refrigerante que cae a través de una pérdida. Una vez que la fisura esté reparada, o que se haya instalado un nuevo radiador, el motor mantendrá niveles de calor apropiados.

Medidor averiado

No es infrecuente que el medidor se averíe o que deje de marcar. Algunos automóviles tienen medidores de temperatura que han sido demasiado usados, posiblemente porque el vehículo ya ha sobrecalentado antes, haciendo que el medidor fluctúe demasiado seguido. Esta fluctuación constante puede llevar a que el resorte o la palanca dentro del medidor se desprenda. Eso puede hacer que el medidor se trabe en la posición caliente. Si el medidor se queda en ese lugar, incluso cuando el auto no esté funcionando, es posible que el medidor esté roto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media