Hobbies

Cómo hacer medio cuadrado de la abuela con una aguja de gancho

Escrito por patti richards Google | Traducido por andrés felipe quintero atehortúa

Hacer medio cuadrado de la abuela con aguja de gancho es una técnica usada para crear un tipo de cuadrado de la abuela triangular en lugar de un cuadrado completo. Usa estos medios cuadrados para hacer afganos, ponchos, suéteres o cualquier otra creación hecha con aguja de gancho. El cuadrado de abuela usa una combinación de puntos de la cadena y los puntos de gancho doble, y comienza de la misma manera que un cuadrado regular de abuela. Comienza tu mitad de cuadrado de la abuela con un nudo corredizo o un círculo mágico, dependiendo del método con el que te sientas cómodo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Hilo
  • Un gancho de aguja de tamaño medio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un nudo corredizo en el extremo del hilo, dejando una cola larga de 3 pulgadas.

  2. 2

    Encadena tres puntadas, luego inserta la aguja de gancho en el nudo corredizo y haz tejidos con gancho doble. Tu tercer cadena es el primer tejido con gancho doble.

  3. 3

    Encadena dos, y luego haz tres más con gancho doble en el nudo corredizo. Aprieta el nudo con la cola del hilo.

  4. 4

    Encadena tres, y después vuelve sobre tu trabajo y haz dos tejidos con gancho doble en la primera puntada grande al lado de la tres encadenados que acabas de hacer.

  5. 5

    Encadena uno, y luego haz dos tejidos con gancho doble en el espacio de la esquina que has creado para el encadenar dos en la primera ronda. Encadena dos y luego haz tres tejidos más con gancho doble en el mismo espacio.

  6. 6

    Encadena uno, y luego inserta la aguja de gancho en el punto superior de la primera cadena en la primera fila. Haz tres tejidos con gancho doble en el mismo punto.

  7. 7

    Encadena tres, y después vuelve sobre tu trabajo. Haz dos tejidos más con gancho doble en la siguiente puntada grande. Encadena uno, y haz un espacio de tres tejidos con gancho doble en la cadena siguiente. Encadena uno, y haz tres tejidos con gancho doble en el espacio de la esquina. Encadena dos, y luego haz tres tejidos más con gancho doble en el mismo espacio.

  8. 8

    Encadena uno, y luego haz un espacio de tres tejidos con gancho doble en la siguiente cadena. Encadena uno, y en el primer punto de la cadena de la segunda fila, haz tres tejidos con gancho doble. Vuelve sobre tu trabajo y continúa con el patrón hasta que el medio cuadrado de la abuela sea del tamaño que necesitas.

Consejos y advertencias

  • Mantén las puntadas ajustadas, pero no demasiado apretadas, cuando hagas un cuadrado de abuela. Esto hace que sea es más fácil insertar el gancho de la aguja de crochet en los puntos de la cadena.
  • Los cuadrados de la abuela trabajan mejor con una aguja de gancho de tamaño medio, especialmente si luego las unes para hacer un afgano. Los ganchos pequeños hacen que el trabajo se vea muy apretado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media