Medios de comunicación eficaces

Escrito por hunter taylor | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medios de comunicación eficaces
La comunicación eficaz es más un arte que una ciencia.

La comunicación eficaz es más un arte que una ciencia. Los métodos, las herramientas y los medios pueden cambiar con el tiempo, pero el objetivo es el mismo. El mensaje que se comunica debe ser el mensaje que se recibe. El medio usado para entregar el mensaje debe elegirse con cuidado.

Otras personas están leyendo

Cara a cara

El medio de comunicación más eficaz es no tener ninguno. Las conversaciones cara a cara son las más eficaces. Durante este tipo de conversaciones, el receptor del mensaje tiene la oportunidad de leer señales no verbales, como el movimiento de los ojos y el lenguaje corporal. Además, el receptor del mensaje tiene la oportunidad de hacer preguntas y ambas partes pueden ver las reacciones. Para tener una conversación cara a cara, encuéntrense en una ubicación neutral que no ofrezca muchas distracciones. Siéntense enfrente uno del otro. Plantea las preocupaciones sin usar un lenguaje absoluto como "nunca" o "siempre". Haz observaciones recientes y cómo se interpretó la conducta. Para mensajes de naturaleza personal, da el honor de entregar el mensaje cara a cara.

Cartas, emails y textos

Las comunicaciones escritas como cartas, emails, guías o textos también son eficaces. si el mensaje a entregarse es complejo, escríbelo. Antes de crear el mensaje final, entiende el objetivo del mensaje. ¿Es el mensaje enseñar sobre software, comunicar sentimientos u obtener una respuesta inmediata? Escribe el objetivo del mensaje directamente. No supongas que el lector entiende el propósito del mensaje. En casos diferentes a las guías, presenta el problema de manera sucinta, las marcas de balas son útiles. Al final del mensaje, vuelve a declarar lo que el lector debe hacer y proporciona una fecha límite de cuándo debe actuar. Para comunicación escrita como guías, de nuevo, no supongas. Escribe las instrucciones para llevar al usuario desde los pasos iniciales. Esto asegura que el escritor y el lector del mensaje están "en la misma página". Mantén los pasos cortos y proporciona imágenes para que el usuario sepa que está realizando los pasos de manera correcta.

Video

Una imagen dice más que mil palabras, así que un video dice más de 10.000. Las películas caseras, los videos musicales, los documentales y la televisión pueden ser muy eficaces para esparcir un mensaje como vender un producto y mostrar el impacto de un mensaje, como el hambre en el mundo. Cuando uses video para comunicar un mensaje, comienza con el fin en mente. Entiende el objetivo del mensaje y lo que el espectador debe hacer después de ver el mensaje. Si el objetivo del mensaje es que los espectadores compren un producto, usa palabras como "limitado", "oferta" o "exclusivo". Muestra el producto en uso y cómo hará la vida del espectador más fácil. No olvides decirle al espectador cómo y dónde puede comprar el producto. Si el objetivo del mensaje es mostrar los efectos del hambre, muestra un video de diferentes partes del mundo de niños y adultos que padecen hambre. Usa música de fondo. Involucra cuantos sentidos sean posibles para entregar el mensaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles