Los medios de comunicación en el siglo XXI

Escrito por josh victor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Los medios de comunicación en el siglo XXI

La industria de los medios de comunicación ha experimentado una revolución conforme entra en la era digital del siglo XXI.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El siglo XXI ha visto una rápida evolución de la industria de los medios de comunicación, como las películas de contenido de los lugares tradicionales como la televisión, la prensa y la radio hasta la computadora y el teléfono móvil. Esta evolución ha cambiado la cara de la industria de los medios de comunicación y pasó el poder a los líderes de esas nuevas tecnologías.

Otras personas están leyendo

Televisión

La televisión se ha conservado mejor que muchas formas de medios de comunicación en el siglo XXI, ya que sigue siendo el centro de la experiencia de los medios de comunicación estadounidense. Sin embargo, los programas están migrando poco a poco a la transmisión en línea a través de Hulu y los sitios web de las propias redes. Con la integración de la adaptación de la Internet de banda ancha, un gran segmento de la población ahora puede escuchar estos programas y reproducirlos en cualquier momento y desde donde sea. La introducción de la tecnología del tiempo TiVo también ha permitido a los consumidores la posibilidad de grabar con facilidad y ver sus programas favoritos en diferentes momentos.

Música

La industria de la música ha sido diezmada por la aparición de los medios de comunicación en línea. Con Napster, iPod, Youtube y las descargas de música en línea; los CD, que eran la principal fuente de ingresos para la industria, prácticamente ahora son obsoletos. Hoy en día, la industria de la música digital está dominada por iTunes, de Apple Corporation, y algunos reproductores de suscripción más pequeños. Los usuarios también ven y escuchan música de forma gratuita en Youtube o en las estaciones de radio en línea como Pandora. Muchos consumidores también descargan música de manera ilegal con programas compartidos como Limewire.

Prensa

La revolución de los medios impresos tal vez haya hecho el cambio más grande que cualquier industria. La comunicación digital como los blogs, Twitter, los sitios de noticias y los sitios de listados gratuitos como Craigslist, han dado un mordisco importante de la industria de los medios de comunicación impresos. Los periódicos parecen positivamente anticuados con respecto a las noticias 24/7 disponibles en línea. Del mismo modo, las revistas tienen un tiempo difícil para mantenerse a flote. En 2010, los editores de libros comenzaron a sentir la presión de los nuevos medios de comunicación, ya que los dispositivos electrónicos como el iPad y el Kindle de Amazon ganaron impulso.

Cine

La industria del cine ha mantenido su capacidad de recuperación, en cierta medida debido a la experiencia única que establece que los consumidores no pueden encontrarla en casa. Los cines ofrecen el sonido, el olor y la pantalla del piso al techo, lo que hace más emocionante ver una película. La película de gran éxito de 2010, "Avatar", también trajo la imagen 3D a la corriente principal, añadiendo otra capa de experiencia. Sin embargo, el Internet ha hecho que sea más fácil que nunca reproducir o descargarla sólo unos cuantos meses después de su lanzamiento. Los líderes son BitTorrent, que se utiliza para adquirir contenido de manera ilegal, y Netflix, el cual ofrece un servicio de suscripción para sus películas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media