Tecnología

Medios impresos y medios electrónicos

Escrito por james withers | Traducido por mike tazenda
Medios impresos y medios electrónicos

A pesar del advenimiento de nuevas tecnología, los libros siguen siendo instrumentos vitales de comunicación.

Los medios masivos de comunicación bombardean a los lectores en el día a día, tanto en forma de medios impresos como electrónicos. Aunque cada uno de estos tipos de medios de comunicación tiene sus propias características, ambos comparten muchas cosas en común. De hecho, la industria de los periódicos se basa tanto en las ediciones impresas como en las electrónicas para diseminar las noticias a sus lectores.

Otras personas están leyendo

Legibilidad

Aunque tanto los medios impresos como electrónicos distribuyen contenido textual, cada uno de esos tipos de comunicación debe atenerse a problemas únicos para lograr un contenido legible. La corrección de la ortografía y funciones de auto corrección en los programas de procesamiento de textos ayudan a los autores a escribir textos electrónicos. Adicionalmente, los lectores de Internet tienden a responder más entusiastamente a las imágenes que a los textos. Por lo tanto, las frases en los medios electrónicos a menudo son más sencillas en su estructura que el texto de la literatura impresa. Los factores como el brillo de la pantalla, el tamaño de la fuente y el diagrama del sitio pueden afectar considerablemente la legibilidad de un texto en Internet. Similarmente, un texto escrito puede corromperse por el envejecimiento del papel, arrugas, páginas rotas o manchas.

Efectuar búsquedas

Navegar el contenido de los medios impresos y electrónicos requiere que los lectores empleen diferentes estrategias de búsqueda. Con un conocimiento mínimo y el software de computadora adecuado, los usuarios pueden crear documentos PDF en los cuales puedan buscar en sus casa u oficinas. Similarmente, también pueden buscar correos electrónicos, fotos y marcadores virtuales con la ayuda de etiquetas de búsqueda. Los medios impresos pueden ser desarmados y organizados en carpetas, como secciones del periódico. Dependiendo del nivel de comodidad del lector, es posible que prefiera un tipo de medio de comunicación sobre el otro. Por lo tanto, la facilidad para efectuar búsquedas de documentos en un medio de comunicación masivo está profundamente relacionada con la psicología del lector.

Mutabilidad

Un nivel de interacción es inherente tanto a los ejemplos tangibles como intangibles de la comunicación masiva. Mientras que los documentos electrónicos pueden ser modificados por medio de opciones de copiar y pegar, los medios impresos pueden ser manipulados a mano con tijeras y pegamento, y se puede escribir sobre ellos.

Accesibilidad

Los medios impresos están disponibles las 24 horas del día, en cuanto el lector posea una copia del material impreso en cuestión. En contraste, los medios electrónicos sólo pueden ser accesibles durante una parte del día, dependiendo de la disponibilidad del acceso a Internet.

Tendencias emergentes

Una curiosa relación simbiótica parece existir entre los medios impresos y electrónicos. Las dos formas de comunicación masiva deben atraer el soporte de los anunciantes, y al mismo tiempo establecer una base sólida para el lector. Los puntos de venta deben ser reconocidos por la popularidad de los medios electrónicos, y muchas publicaciones de reputación como el New York Times y el Wall Street Journal han modificado sustancialmente su modelo de negocio a largo plazo como resultado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media