DESCUBRIR
×

Cómo medir el alcance de tu brazo

Si eres fanático del boxeo puede que te hayas percatado de cómo los boxeadores diestros estiran su mano izquierda y golpean con su derecha. Lo que en verdad hace el boxeador es medir la distancia entre él mismo y su oponente utilizando el alcance de su mano izquierda. Cada boxeador tiene un alcance (que suele medirse con sus brazos estirados a los costados). Puedes medir tu alcance tú mismo o con la ayuda de un amigo de confianza.

Instrucciones

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

    Medición del alcance con la ayuda de un amigo

  1. Estira los brazos a los costados con las manos extendidas. Procura que los brazos estén parejos con los hombros y que tus codos estén derechos.

  2. Pídele a una amigo que mida la distancia entre la punta de tus dedos en una de tus manos hasta la punta de los dedos en la otra mano. La cinta métrica debería estar estirada de un extremo a otro de tu pecho y de una mano a otra. Divide la medida por dos.

  3. Registra las medidas para referencias futuras. Los boxeadores muy jóvenes en entrenamiento se percatarán de que su alcance puede modificarse a medida que crecen.

    Medición de tu propio alcance

  1. Gira hacia una pared y estira uno de tus brazos en frente tuyo. Procura que el brazo esté parejo con tu hombro y que tu codo esté trabado.

  2. Mantén las puntas de los dedos extendidos hacia la pared y camina hacia adelante. Detente cuando toques la pared con los dedos.

  3. Mide la distancia entre tu pecho y la pared. El resultado es la medida de tu alcance.

Consejos

  • Algunas asociaciones de boxeo miden la distancia entre la axila y los nudillos del puño cerrado.

Advertencias

  • Procura estirar los brazos lo más que puedas. De lo contrario, es posible que no obtengas una medida exacta.