Hobbies

Cómo medir el amperaje de un circuito

Escrito por james stevens | Traducido por pau epel
Cómo medir el amperaje de un circuito

Prueba los amperios de un circuito usando un multímetro.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El voltaje permanece constante, pero los amperios se alteran, dependiendo del consumo de corriente de un dispositivo eléctrico. Por ejemplo, una lámpara en tu hogar consume 110 voltios para operar, pero el amperaje requerido para encenderla es probablemente de 1 amperio. Un calentador eléctrico usa 110 voltios, pero normalmente utiliza alrededor de 15 amperios. Una forma simple y precisa de medir los amperios en un circuito es mediante el uso de un multímetro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Guantes protectores
  • Un destornillador
  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Colócate guantes protectores si vas a probar el amperaje de un circuito eléctrico en tu hogar, para prevenir descargas eléctricas accidentales. Sin embargo, si vas a medir el amperaje de un circuito operado por baterías de bajo voltaje, no es necesario utilizar guantes.

  2. 2

    Enciende el dispositivo eléctrico que está conectado al circuito que deseas medir. Los equipos eléctricos deben estar operando, de modo que haya amperios corriendo por el circuito.

  3. 3

    Observa el dispositivo eléctrico para encontrar las terminales donde los cables se conectan a éste. Puedes necesitar abrir un panel con un destornillador para acceder a los cables, dependiendo del tipo de aparato. Pueden existir dos o más terminales. Busca al lado de las terminales para encontrar las marcas "+" y "-". Si hay tres terminales, la tercera está marcada como "T" o "Gnd".

  4. 4

    Enciende el multímetro. Haz girar la perilla o presiona el botón apropiado para selecciona la configuración de amperios en el medidor.

  5. 5

    Coloca la punta plástica aislada de color rojo del medidor en una mano y la punta negra del medidor en tu otra mano. Coloca la punta roja sobre la termina "+" y la punta negra sobre la terminal "-".

  6. 6

    Lee el medidor para hallar los amperios del circuito. Retira las puntas de las terminales y apaga el multímetro. Apaga el dispositivo eléctrico y vuelve a colocar el panel de acceso, si es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media