Cómo medir amperios con un multímetro digital

Escrito por jonra springs | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo medir amperios con un multímetro digital

The Readout image by Cinneman from Fotolia.com

Para encontrar la cantidad de corriente que usa un dispositivo, puedes medir amperior con un multímetro digital. Algunas veces, es necesario saber el amperaje de un componente eléctrico para usarlo junto con otros dispositivos. Las partes de repuesto también deben tener el mismo amperaje para funcionar correctamente. La lectura del multímetro estará dentro del amperaje del dispositivo probado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu multímetro digital. La mayoría de los sistemas digitales ejecutan un auto controla antes de estar listos para usar. Deja que el multímetro complete el suyo durante un minuto.

  2. 2

    Ajusta la función selectora para que diga amperios desde electricidad de batería o corriente alternativa. La configuración de función "A~" mide la corriente alterna en amperios, o CAA; "A=" mide la corriente directa en amperior, o CDA.

  3. 3

    Ajusta el rango para que el máximo se encuentre sobre la lectura más alta esperada. Esto protegerá el multímetro de sobrecargarse. Si sobrepasas el rango y no puedes obtener una lectura, ajústalo hacia abajo.

  4. 4

    Conecta los conductores a las terminales apropiadas para medir corriente. Conecta el negro al "COM" (siglas en inglés), o terminal común, y el rojo a la terminal marcada para medidas de corriente baja o alta. La terminal de lectura baja puede identificarse como "300mA". Esta dará lecturas en miliamperios; un miliamperio equivale a 0,001 amperios. Multiplica por 1000 para obtener la cifra en amperios.

  5. 5

    Ingresa al circuito para medir su corriente. Ajusta la sonda roja en un extremo abierto y la negra en el otro. Puede que esto requiera cortar un cable para insertar las sondas entre la corriente circulante. La idea es permitir que la corriente fluya a través del multímetro digital para permitirle hacer una lectura.

Consejos y advertencias

  • El grado de resistencia del multímetro debería ser mucho menos que 1 ohm para obtener una medida de la corriente. La resistencia más alta reducirá el flujo de la corriente y dará una baja lectura errónea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media