Cómo medir ángulos agudos sin un transportador

Escrito por doug leenhouts | Traducido por analia moranchel
Cómo medir ángulos agudos sin un transportador
No necesitas un transportador para medir un ángulo agudo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El transportador es una herramienta que mide directamente ángulos, pero no es algo que comúnmente llevas en tu bolsillo. Si te encuentras en una situación que requiere medir un ángulo agudo rápidamente, puedes hacerlo con una regla y una calculadora de bolsillo mediante trigonometría fundamental. El término "SOH CAH TOA" es la palabra mnemotécnica para recordar qué proporciones medir cuando se usan las funciones seno, coseno y tangente, que se utilizan para determinar ángulos. "SOH" significa "seno es igual a opuesto sobre hipotenusa, "CAH" significa "coseno equivale a adyacente sobre hipotenusa" y "TOA" significa "tangente igual a opuesto sobre adyacente".

Instrucciones

  1. 1

    Haz un ángulo recto con uno de los brazos del ángulo agudo y continúa el otro brazo del ángulo recto hasta que corte el segundo brazo del ángulo agudo.

  2. 2

    Mide la longitud del lado del triángulo desde el ángulo agudo al ángulo recto. Esto se llama brazo adyacente.

  3. 3

    Mide la longitud del otro brazo desde el ángulo agudo. Esto se llama la hipotenusa.

  4. 4

    Divide la longitud del lado adyacente por la longitud de la hipotenusa.

  5. 5

    Evalúa el coseno inverso de la relación entre el brazo adyacente a la hipotenusa con una calculadora científica. Esto dará el valor del ángulo en grados. Puedes convertir el ángulo de grados a radianes con una tabla trigonométrica.

  6. 6

    Ubica el valor del coseno del ángulo en una tabla trigonométrica (ver Recursos) y verás el valor correspondiente en grados o en radianes. Utiliza este método si no tienes una calculadora disponible.