Cómo medir los ángulos recto, agudo y obtuso

Escrito por anjali amit | Traducido por laura de alba
Cómo medir los ángulos recto, agudo y obtuso

Usa un transportador para medir ángulos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando dos líneas se unen en un punto, crean un ángulo, que es medido en grados. Para medir un ángulo, necesitas saber cómo utilizar un transportador, un instrumento semicircular. Como una regla que está marcada en pulgadas o centímetros, el transportador está marcado en grados. Los transportadores completamente circulares también están disponibles, pero la forma semicircular es más comúnmente utilizada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Transportador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende sobre el transportador. El borde recto en la parte inferior de este instrumento semicircular está marcado como una regla de 6 pulgadas (15 cm). La línea recta más pequeña en la parte de adentro está marcada en centímetros. A lo largo del semicírculo exterior están los grados en dos capas. Leyendo de izquierda a derecha, los grados van de 0 a 180. Las marcas internas se leen de derecha a izquierda, nuevamente de 0° a 180. En el centro del borde recto hay un pequeño círculo (también llamado el origen) utilizado para alinear correctamente el transportador con el vértice de los ángulos.

  2. 2

    Coloca el transportador en la línea base del ángulo. Alinea esta línea sobre el borde recto del transportador con la línea inferior del ángulo. Coloca el círculo en el transportador sobre el vértice del ángulo. Piensa en esto como si estuvieras alineando los cruces.

  3. 3

    Lee los grados el conjunto de números que tiene 0° que cae sobre la línea del ángulo. Si la línea del ángulo está a la derecha del punto de origen en el transportador, lee del conjunto de números que comienza con 0° del lado derecho e incrementa hacia la izquierda. Lee los grados en donde la otra línea del ángulo cruza el transportador. Por ejemplo, la segunda línea puede cruzar el transportador en el número 45. Entonces es un ángulo de 45°.

  4. 4

    Mide los ángulos. Si el ángulo es una línea recta perpendicular a la base, entonces es un ángulo recto, que tiene 90°. Es el único ángulo que se lee correctamente sin importar qué lado del transportador utilices para iniciar.

  5. 5

    Revisa que el transportador esté colocado apropiadamente sobre la línea base del ángulo y que la segunda línea sea visible. Si las líneas son cortas, extiende la línea para que se pueda ver en el borde semicircular del instrumento. Mide el ángulo. Un ángulo agudo mide menos de 90°. Una buena ayuda para recordar es imaginar algo agudo y pequeño.

  6. 6

    Determina el ángulo que tuviste que medir. Si tiene más de 90°, entonces es un ángulo obtuso. Algunos transportadores únicamente tienen un conjunto de marcas, que van de 0° a 180°. Toma la lectura y resta el número de 180° para obtener el ángulo correcto. Por ejemplo, si el ángulo se lee 35 en la única escala del transportador, resta 35 de 180 para obtener la lectura correcta de 145°.

Consejos y advertencias

  • Algunos transportadores no tienen la línea base marcada exactamente en el borde. Coloca el transportador de forma que las marcas queden sobre la línea base del ángulo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media