Cómo medir el azúcar en sangre sin sangre

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Monitorear los niveles de glucosa en sangre (azúcar en sangre) es importante para los pacientes con diabetes mellitus. El azúcar en sangre elevado en forma constante puede dañar tus vasos sanguíneos, nervios, ojos y riñones. Contrariamente, los tratamientos con insulina o drogas con hipoglucémicos orales pueden llevar a una abrupta caída de los mismos. Esto provoca cambios en el comportamiento, convulsiones, pérdida de conciencia y puede ser fatal cuando emperora. El método tradicional para controlar el azúcar en sangre es pinchar un dedo y verter una gota de sangre en el medidor de glucosa que muestra una lectura. Aunque es sólo un simple pinchazo, hay que hacerlo cuatro o más veces al día, y puede ser traumático para los pacientes diabéticos. Para abordar este problema, los medidores de glucosa no invasivos han sido desarrollados para medir el azúcar en sangre sin sangre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si está usando un medidor de glucosa para sangre y quieres cambiar a uno sin sangre, necesitas consultar primero con tu endocrinólogo o tu especialista en diabetes. Para determinar si los métodos no invasivos son apropiados para ti, el médico debe revisar tus medicamentos, tu programa de insulina (si tienes alguno) y tus lecturas de azúcar en sangre de unos pocos meses anteriores. Puede también requerir exámenes de laboratorio tal como el nivel de HbA1C.

  2. 2

    Infórmate sobre las opciones. Algunos de los sistemas de monitoreo continuo de glucosa que tú y tu médico pueden elegir incluyen: FreeStyle Navigator ® de Abbott - Seven ® Plus de Dexcom - Guardian ® de Medtronic - GlucoDay ® S de A. Menarini.

  3. 3

    Aprende cómo usar tu aparato. En estos aparatos, un sensor es sujetado a tu cuerpo, usualmente, a la parte superior del brazo o el abdomen. Los niveles de glucosa en sangre son controlados dependiendo de la configuración de la frecuencia (puede ser cada minuto)y las lecturas son transmitidas a un receptor que los graba. Necesitas calibrar tu monitor regularmente, usando valores obtenidos mediante el pinchazo en el dedo.

  4. 4

    Pídele ayuda a tu médico si existe alguna cosa que no entiendes en el manual. Él también podría decirte los límites más altos y más bajos de tu glucosa en sangre. Necesitas introducir estos valores en tu monitor de glucosa no invasivo, el cual está diseñado para activar una alarma si el nivel de azúcar en sangre está más alto o más bajo.

  5. 5

    Si sientes alguna forma de molestia cuando utilizas tu aparato, consulta con tu médico de inmediato. Algunos pacientes pueden padecer de irritación en la piel, infección o hemorragia en el lugar en donde se inserta el sensor.

Consejos y advertencias

  • Los pacientes con diabetes necesitan tener un estilo de vida saludable. Sigue los consejos de tu nuitricionista para una dieta saludable, realiza ejercicios moderados a intensos al menos tres veces por semana, evita fumar y mantiene tu presión sanguínea debajo de 130/80 mmHg.
  • Estos aparatos no reemplazan completamente los monitores de glucosa tradicionales. Se han reportado falsas lecturas altas y bajas. Pídele consejo a tu médico si sospechas que tu aparato te está dando lecturas inexactas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles