DESCUBRIR
×

Cómo medir el grosor del calibre de una hoja de metal

Actualizado 21 febrero, 2017

El calibre de una hoja de metal es una referencia a cuán gruesa es. Cuanto mayor sea el calibre numérico que una pieza de metal tenga, más gruesa es la pieza en milímetros. Si quieres encontrar de qué calibre es tu hoja de metal, mide su espesor utilizando una cinta métrica regular. Luego, con un diagrama calibrador de hoja de metal, puedes hacer coincidir ese espesor con el calibrador numérico de tu producto.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Usa una cinta métrica para encontrar el espesor de tu hoja de metal. Utiliza las marcas de control en milímetros para encontrar la medida más precisa posible.

  2. Multiplica el número de milímetros por 0,03937 para convertir a pulgadas. Si tu medida fue de 55 milímetros (2,17 pulgadas), por ejemplo, quedarías con 2,16535 pulgadas (5,50 centímetros).

  3. Compara el espesor de tu hoja de metal en pulgadas con un gráfico calibrador de hoja de metal para encontrar el calibre adecuado de esa pieza en particular. Por ejemplo, si tu hoja de metal es de 0,2391 pulgadas (0,61 centímetros), tendría un calibre de 3.

Necesitarás

  • Una cinta métrica