Cómo medir un campo electromagnético (CEM)

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir un campo electromagnético (CEM)
La electricidad produce campos electromagnéticos que pueden ser perjudiciales para tu salud. (eletricity tower image by Olga Khoroshunova from Fotolia.com)

La electricidad es parte de nuestra vida cotidiana, pero también puede causar estragos en nuestra salud. De niños, nos advirtieron a todos no jugar cerca de líneas eléctricas, pero ¿pueden esos mismos niveles de campo electromagnético (CEM) estar en nuestras propias casas? La respuesta es sí, puede ser. Todo equipo eléctrico emite un campo electromagnético eso es cierto, sin embargo, cuando tu casa está cableada incorrectamente o un aparato comienza a descomponerse, se producirá un campo electromagnético por encima de los niveles normales. La comprensión de cómo medir los CEM y la identificación de algunas de las causas más comunes de campos electromagnéticos altos en el hogar pueden afectar tu salud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detector CEM

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mide el CEM en tu hogar

  1. 1

    Compra un detector de CEM, también conocido como un Gaussímetro. Estos se pueden encontrar en línea a un precio de entre $30 y $300 dólares. Idealmente, tendrás que comprar uno que sea de "frecuencia ponderada".

  2. 2

    Enciende el detector de CEM y mantenlo cerca de los aparatos eléctricos. A medida que te acercas al dispositivo te darás cuenta que aumenta el número en la lectura.

  3. 3

    Pasa el detector de CEM a lo largo de cables eléctricos, como por el techo del sótano, para determinar si la hay una fuga de electricidad en cualquier lugar. El estándar de seguridad de la EPA para la exposición a los CEM se calcula en no más de 1 mg. Según la EPA, cualquier cosa que emita una frecuencia mayor que ésta, es considerado como potencialmente peligroso. Sin embargo, este es un punto de debate, ya que algunas organizaciones reclaman que no debe ser superior a 0,5 mg, mientras que otros creen que por debajo de 3 mg es seguro.

    Las fuentes de los CEM en tu hogar

  1. 1

    Las mantas eléctricas de calefacción emiten un campo electromagnético, incluso cuando no están encendidas. Dormir bajo una manta de calefacción eléctrica pone tu cuerpo en una proximidad muy cercana al CEM que emite el dispositivo y puede resultar en una amplia gama de problemas de salud. Algunos estudios indican que el campo electromagnético producido por una manta de calefacción eléctrica puede influir en el potencial de abortos involuntarios y leucemia infantil.

  2. 2

    Los secadores de cabello pueden producir un CEM asombrosamente alto, a veces tan alto como 400 mg. Es recomendado por muchos consultores profesionales de CEM, no utilizar secadores de pelo en niños que aún están en su etapa de desarrollo.

  3. 3

    Algunos teléfonos emiten un CEM muy alto y otros no. Utiliza el detector de CEM para determinar si la marca de tu teléfono cumple con las directrices de seguridad.

  4. 4

    Si duermes a menos de 3 pies (90 cm) de un reloj eléctrico, puede ser que duermas bajo las líneas de energía. Un reloj eléctrico puede emitir una frecuencia de hasta 10 mg a 3 pies (90 cm) de distancia. Se recomienda que los relojes eléctricos y otros aparatos eléctricos estén por lo menos a 6 pies (1,8 m) de tu cama.

    Limita tu exposición a los CEM

  1. 1

    Usa técnicas de conservación de energía, como desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso.

  2. 2

    Siéntate al menos a 6 pies (1,8 m) de distancia de la televisión y reorganiza tu hogar u oficina, para que nunca estás demasiado cerca de un aparato electrónico. Trate de organizar tus electrodomésticos, televisores y computadoras contra las paredes exteriores para que el campo electromagnético no se pase a una habitación contigua.

  3. 3

    Los relojes de cuarzo analógicos también emiten un CEM más bien alto, que palpita junto por la acupuntura mediana. Los médicos holísticos creen que esto puede afectar el Chi.

  4. 4

    Si utilizas un detector de campos electromagnéticos y determinas que el cableado de tu casa es la causa de un CEM alto, deberás contratar a un electricista calificado para que investigue y repare la causa.

Consejos y advertencias

  • Los niveles altos de campos electromagnéticos pueden causar náuseas, erupciones cutáneas, fatiga, dolores de cabeza, falta de memoria, paranoia y otras enfermedades más graves como la leucemia, tumores cerebrales, defectos congénitos y cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles