Tecnología

Cómo medir para colocar ventiladores adicionales en una caja de computadora

Escrito por mike venture | Traducido por beatriz sánchez
Cómo medir para colocar ventiladores adicionales en una caja de computadora

cooling fan image by dinostock from Fotolia.com

Los ventiladores de una caja de computadora evitan que los componentes de la computadora se calienten demasiado introduciendo aire frío desde el exterior de la caja y sacando fuera el aire caliente de su interior. Si la corriente de aire proporcionada por los ventiladores instalados actualmente no es suficiente, instala ventiladores adicionales para mantener tu computadora fresca y eficiente. Puesto que hay distintos tamaños de ventilador, sigue estos simples pasos para determinar qué tamaño de ventilador utiliza tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla para medir o cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la caja de la computadora según las instrucciones del fabricante. En la mayoría de los casos, retirarás dos o más tornillos de la parte trasera de la caja en el lado izquierdo, y el panel izquierdo se soltará.

  2. 2

    Encuentra los montajes de ventilador no utilizados. Busca las zonas donde la caja está perforada con forma de panal, o donde hay un agujero circular o una reja, con un agujero para tornillo en cada esquina.

  3. 3

    Mide desde un agujero para tornillo hasta otro a lo largo del lateral y en la parte superior del montaje del ventilador.

  4. 4

    Redondea cada medida hacia el número entero redondo más cercano, por ejemplo, si tu medida es de 76 mm, se redondearía a 80 mm, y necesitarías comprar un ventilador de 80 mm. Esto se debe a que los ventiladores se miden desde cada borde exterior del marco, y los marcos se extienden ligeramente más allá de los agujeros de los tornillos.

Consejos y advertencias

  • Los tamaños de ventilador más habituales son 60 mm, 80 mm, 90 mm y 120 mm. Si tu número final no es ninguno de estos, mide de nuevo para asegurarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media