Cómo medir el compromiso de los empleados en las organizaciones

Escrito por mary nestor-harper | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir el compromiso de los empleados en las organizaciones
Los empleados comprometidos tienden a trabajar más duro y con entusiasmo para mejorar la posición de la compañía. (NA/Photos.com/Getty Images)

Las tasas bajas de rotación y pocos problemas de asistencia pueden ser buenos indicadores de que los empleados sienten que sus trabajos son valiosos. Pero aunque lleguen a tiempo al trabajo, sus pensamientos, concentración y enfoque pueden estar muy lejos. Las personas pueden trabajar en un puesto aburrido durante muchos años simplemente por el sueldo, las prestaciones o la seguridad. Por otro lado, los empleados comprometidos realizan sus asignaciones o tareas con entusiasmo para apoyar a la empresa, a sus compañeros y a los clientes. Medir el compromiso de tus empleados te dará valiosas pistas sobre cómo mejorar la calidad de vida de trabajo, la productividad y la rentabilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de encuesta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo una encuesta. La organización Galop creó 12 preguntas de encuesta para medir el compromiso de los empleados. Le preguntaron a los empleados si sentían que sus opiniones eran valoradas, si tenían un mejor amigo en el trabajo o si se habían reunido recientemente con su gerente/supervisor. Los empleados trabajan duro cuando saben que son valorados, tienen los recursos que necesitan para tener éxito, y tienen algo que decir sobre su propio destino. Una encuesta muestra que la compañía está interesada en la opinión de los empleados y da una idea de gestión sobre las barreras a la satisfacción laboral de los trabajadores.

  2. 2

    Observa los empleados en el trabajo. Camina alrededor de la oficina o planta. Observa el lenguaje corporal. Busca sonrisas y empleados que hagan contacto visual cuando te acercas o pasas de largo. ¿Trabajan despacio o caminan con paso rápido y decidido? Los empleados comprometidos son animados, amables y accesibles. No miran a otro empleado pidiendo ayuda como una intrusión o distracción. Ellos están dispuestos a detenerse y dar asistencia.

  3. 3

    Mira el reloj. Si los empleados están de pie alrededor del reloj esperando que den las cinco para irse tan pronto como sea posible, los negocios de la empresa no son tan importantes como su propio tiempo. Los gerentes que se van temprano o se toman largos almuerzos dan un mal ejemplo para el resto del equipo. Por otro lado, los gerentes que trabajan en conjunto con sus equipos sin tener en cuenta el reloj o el estómago para cumplir con un plazo establecido son un buen ejemplo.

  4. 4

    Observa la participación en las reuniones. Las reuniones que se componen de una persona que habla todo el tiempo, mientras que el resto bosteza, mira su reloj o en secreto mira su correo electrónico debajo de la mesa, indican que la gente está aburrida y desinteresada. Una medida del compromiso de los empleados es si creen que su opinión es valorada y que su intervención en los debates y decisiones es bienvenida y considerada. Poca o ninguna discusión y la renuencia a desafiar o hacer preguntas son signos seguros de falta de compromiso de los empleados.

  5. 5

    Busca referencias. Los empleados felices reclutan a otros para venir a trabajar a la compañía. Ellos quieren que los demás participen en el ambiente de trabajo positivo que disfrutan. Les gusta la idea de tener a sus amigos como compañeros de trabajo en un lugar de trabajo divertido y desafiante. También construyen relaciones positivas que pueden convertirse en amistades, haciendo que el trabajo sea más agradable. Tienen un jefe que valora su talento y colaboración y están dispuestos a dar retroalimentación tanto negativa como positiva con el fin de ayudarlos a crecer y tener éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles