Pasatiempos

Cómo medir un condensador con un voltímetro

Escrito por william hirsch | Traducido por analia moranchel
Cómo medir un condensador con un voltímetro

Mide el voltaje a través de un condensador con un voltímetro digital.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes asegurarte sobre la tensión de un condensador para saber si el dispositivo todavía está cargado. Los condensadores almacenan energía eléctrica para que componentes eléctricos la usen. Un condensador consiste en dos placas paralelas con una diferencia de voltaje a través de ellas que crea la energía almacenada. Cuanto mayor sea el voltaje y la capacitancia del condensador, generalmente medidos en microfaradios, más energía puede almacenar. Un voltímetro digital es una herramienta conveniente para comprobar si un condensador posee tensión y, por lo tanto, energía almacenada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el voltímetro digital y cambia su perilla al ajuste de tensión de corriente continua (CC). El voltaje CC se denota con una letra "V" con líneas horizontales arriba.

  2. 2

    Conecta la sonda del medidor de voltios rojo al puerto positivo en el dispositivo. Este puerto puede etiquetarse "V" de voltaje. Conecta la sonda del medidor de voltios negro al negativo puerto del dispositivo. Este puerto puede etiquetarse "COM" de denominador común.

  3. 3

    Toca y sostén la sonda roja del medidor de voltios a la terminal del condensador marcada "+". Toca y sostén la sonda negra del medidor de voltios a la terminal del condensador etiquetada "-". El voltaje en el condensador se muestra en la pantalla del medidor de voltios. Si la lectura es cero o demasiado baja para que el voltímetro mida, entonces el condensador no tiene ninguna energía almacenada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media