Educación y ciencia

Cómo medir la conductividad de un metal

Escrito por ehow contributor | Traducido por luis de la torre
Cómo medir la conductividad de un metal

La plata es el metal con mayor conductividad eléctrica.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

La conductividad eléctrica de un metal es la medida de cuán fácil se mueven los electrones a través del metal. Los metales generalmente tienen una alta conductividad eléctrica a causa de su particular propiedad de compartir electrones. Los siguientes pasos te permitirán medir y calcular la conductividad eléctrica de un metal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un ohmímetro para medir la resistencia de un metal de muestra de longitud y área conocida. Un ohmímetro básico utilizará dos contactos, uno en cada extremo de la muestra, para determinar la resistencia.

  2. 2

    Utiliza un dispositivo de cuatro contactos para hacer mediciones de precisión. Este tipo de ohmímetro utiliza un par de contactos para medir la corriente y el otro par para medir el voltaje. Esto permite que el medidor ignore la resistencia del primer par de contactos.

  3. 3

    Observa el cálculo de resistencia del ohmímetro, El dispositivo hace este cálculo automáticamente usando la ecuación R=V/I. Esto es, el ohmímetro divide el voltaje (en voltios) entre el amperaje (en amperios) para proporcionar la resistencia en ohmios.

  4. 4

    Calcula la resistividad utilizando la siguiente ecuación: o=l/RA. I es la longitud de la muestra (en metros), R es la resistividad (en ohmios) y A es el área de la muestra (en metros cuadrados). Esto proporciona la conductividad o (en ohmios metros^-1). La unidad oficial de la conductividad eléctrica es el siemens por metro (S m) la cual es definida como el inverso de un ohmio (Ω-1·m-1).

  5. 5

    Ten una tabla de conductividades eléctricas a la mano. Esto te puede ayudar a determinar la pureza de tu muestra. La plata, por ejemplo, tiene la más alta conductividad de cualquier metal con 6,3x 10^7 S m^-1.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media