Cómo medir los conocimientos básicos de informática

Escrito por bonnie conrad | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los conocimientos básicos de informática se requieren incluso para puestos de nivel básico. Para asegurarse de que están contratando a los mejores profesionales, es importante saber cómo poner a prueba las habilidades básicas de computación de los trabajadores. Hay algunas tareas que se pueden exigir a los solicitantes para que demuestren claramente sus conocimientos de informática o la falta de ellos. Con la elaboración de estas pruebas básicas en el proceso de selección y entrevista, serás capaz de asegurarte de que cada nuevo empleado llegue dispuesto a asumir sus responsabilidades desde el primer día.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Programa de procesamiento de texto
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide a la persona evaluada que encuentre un determinado archivo en la computadora. Puedes dar a la persona el nombre completo del archivo o parte del mismo. En una PC, la forma más fácil para el solicitante de encontrar el archivo que necesita es hacer clic en el botón "Inicio", seleccionar el menú "Buscar", luego "Todos los archivos y carpetas". Observa a la persona que estás evaluando cómo completa la tarea para asegurarte de que éste es el procedimiento que está utilizando. Si la persona domina los conocimientos básicos de informática, ésta prueba debe tomarle sólo un minuto o dos.

  2. 2

    Crea un modelo de carta y pide al solicitante que la vuelva a hacer y la imprima. Esta tarea básica pondrá a prueba diversas habilidades que serán importantes en el lugar de trabajo, incluyendo la capacidad de seguir instrucciones, la capacidad de utilizar un programa de procesamiento de textos básicos y la capacidad de dar un formato de texto correctamente. El solicitante debe hacer clic inmediatamente el botón "Inicio" y en la lista de programas para encontrar el programa de procesamiento de textos que estás usando, como Microsoft Word o Word Perfect, y luego escribir la carta. La persona debe utilizar las características de formato del procesador de textos para crear una réplica exacta de la carta que habías creado, a continuación, imprimirla para su conclusión. Para hacer la prueba un poco más difícil, podrías quitar el papel de la bandeja de entrada de la impresora y ponerlo al lado de la mima. Cualquier persona con conocimientos básicos de informática debe ser capaz de buscar el papel y colocarlo en la bandeja.

  3. 3

    Dale a la persona una lista de números y pídele que sume los números, utilizando una hoja de cálculo. Dile a la persona que requieres que imprima la hoja de cálculo para mostrar su trabajo. Un usuario con conocimientos básicos de informática se dirigirá inmediatamente a Microsoft Excel u otro programa de hoja de cálculo, escribirá los números de la lista y creará una fórmula "=suma" para sumar los números. Si el usuario tiene buenas habilidades de todo el proceso no debe tardar más de 15 minutos.

  4. 4

    Pide al usuario que salga un minuto, luego desconecta el teclado o el ratón. Cuando el usuario vuelva a su puesto de trabajo, verifica si sabe cómo conectar el dispositivo de nuevo y comprobar su funcionamiento. Mientras estás trabajando con Windows XP o una versión más reciente, el usuario debe ser capaz de conectar el teclado o el ratón de nuevo y volver a trabajar de inmediato.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles