Medir la corriente con un amperímetro

Escrito por William Kinsey ; última actualización: February 01, 2018

Un amperímetro es un instrumento usado para medir la cantidad de corriente que fluye a través de un componente o la rama de un circuito. Esta información, junto con la ley de Ohm, puede ser utilizada para analizar un circuito. Los amperímetros varían en tamaño y tipo dependiendo del tipo de corriente que vas a medir. Los inductivos se usan para corrientes muy largas. Estos miden la corriente mediante la medición del campo electromagnético alrededor del conductor. Esto evita que el operador tenga que tocarlo o que conecte el amperímetro en el conductor.

Configura un circuito de prueba conectando una resistencia de 1000 kilohmios entre los terminales de salida de una fuente de 12 voltios de corriente continua.

Coloca el amperímetro para medir la corriente y ajústalo en la opción más alta.

Desconecta un terminal de conexión de la resistencia a la fuente de alimentación. Conecta el terminal al amperímetro. Conecta el otro terminal a la resistencia. En esta configuración, toda la corriente que fluya a través de la resistencia debe fluir también a través del amperímetro.

Enciende la tensión de alimentación. El amperímetro debería tener una lectura. Reduce el ajuste del aparato si la corriente indicada está fuera de rango.

Advertencias

No envíes más corriente a través del amperímetro si no es la indicada.

×