Medir la corriente con un amperímetro

Un amperímetro es un instrumento usado para medir la cantidad de corriente que fluye a través de un componente o la rama de un circuito. Esta información, junto con la ley de Ohm, puede ser utilizada para analizar un circuito. Los amperímetros varían en tamaño y tipo dependiendo del tipo de corriente que vas a medir. Los inductivos se usan para corrientes muy largas. Estos miden la corriente mediante la medición del campo electromagnético alrededor del conductor. Esto evita que el operador tenga que tocarlo o que conecte el amperímetro en el conductor.

Digital Multimeter image by TekinT from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Configura un circuito de prueba conectando una resistencia de 1000 kilohmios entre los terminales de salida de una fuente de 12 voltios de corriente continua.

Paso 2

Coloca el amperímetro para medir la corriente y ajústalo en la opción más alta.

Paso 3

Desconecta un terminal de conexión de la resistencia a la fuente de alimentación. Conecta el terminal al amperímetro. Conecta el otro terminal a la resistencia. En esta configuración, toda la corriente que fluya a través de la resistencia debe fluir también a través del amperímetro.

Paso 4

Enciende la tensión de alimentación. El amperímetro debería tener una lectura. Reduce el ajuste del aparato si la corriente indicada está fuera de rango.

Consejos y advertencias

  • No envíes más corriente a través del amperímetro si no es la indicada.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente