Cómo medir y cortar molduras de techo para esquinas interiores

Ajusta el tamaño de la hoja al grosor de la moldura.

detail of industrial saw for furniture industry image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

Agregar moldura de techo puede ayudar a crear un look elegante y profesional. Para aquellos que tienen poca experiencia para cortar molduras, medir y cortar la moldura de techo puede resultar una tarea de enormes proporciones, pero es bastante fácil de comprender. Después de realizar algunos cortes de práctica, corta y adhiere la moldura de techo a la pared para completar el look.

Step 1

Mide la habitación con una cinta métrica para determinar cuantos pies o metros de molduras necesitas. Mide los largos de cada pared y suma el total. Agrega 10 por ciento a la cantidad, para así tener espacio en donde practicar.

Step 2

Acomoda la sierra ingletadora en una superficie dura. Según BobVila.com, una hoja de 10 pulgadas (25 cm) es suficiente para cortar molduras con un grosor de 5 pulgadas (12,7 cm) o menos. En el caso de las molduras más gruesas, se necesitará utilizar una hoja más larga.

Step 3

Practica los cortes antes de intentar cortar la pieza real de moldura. Coloca la porción extra de moldura con el borde inferior (cuando se cuelgue, este borde apuntará hacia el piso) enfrente a la guía de corte a inglete, que será considerada dada vuelta.

Step 4

Ajusta la sierra en un ángulo de 45 grados, es decir que cortarás cada pieza en un ángulo de 45 grados, lo que te permitirá unirlas en una esquina interna para crear un ángulo de 90 grados.

Step 5

Coloca la sierra para realizar un corte hacia la izquierda a un ángulo de 45 grados para la pieza de moldura para el lado de derecho. Una vez que cortes la moldura, la pieza en el lado izquierdo de la hoja es la pieza correcta para colocar en la esquina.

Step 6

Para cortar el lado izquierdo de la moldura, coloca la moldura sobre la sierra con el borde inferior contra la guía de corte. Ajusta la sierra para realizar un corte a la derecha en un ángulo de 45 grados. Corta la moldura; la pieza que obtengas del lado derecho de la hoja es la moldura que instalarás en la esquina para completar el corte interno.

eHow en espanol
×