Cómo medir cortes a inclinados

Escrito por henri bauholz | Traducido por maria del carmen veiga
Cómo medir cortes a inclinados

No todas las esquinas son rectas, por lo que los cortes deben ser diferentes.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La mayoría de los cortes inclinados vienen de la unión de dos piezas de madera para crear un ángulo de 90 grados, por ejemplo, si estás construyendo un marco de fotos que tendrá cuatro esquinas con un cuadrado perfecto con ángulos de 90 grados. Hacer cada esquina requiere la creación de dos cortes en el ángulo exacto de 45 grados. Para completar tu marco de fotos tendrás que hacer un total de ocho cortes, todos hechos a 45 grados. Sin embargo, cuando estés haciendo un moldeado apropiado para el interior de una casa (sobre todo una casa vieja), te darás cuenta que no todas las esquinas son cuadradas, por lo que se necesita una cierta variación de meramente cortar ángulos de 45 grados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Lápiz
  • Tiza o línea de tiza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Has tu matemática básica. Los cortes se utilizan para formar una esquina en un cuarto o estructura de cuatro caras y se hacen para llenar un espacio de 90 grados. Cada corte será de 45 grados. Si tienes una sala de cinco lados, cada esquina debe estar en un ángulo de 72 grados, por lo tanto los cortes serán a la mitad de esa cantidad, o 36 grados. Para una sala de seis lados, el ángulo más grande es de 60 grados y cada corte es a 30 grados.

  2. 2

    Asegúrate de que cada esquina sea cuadrada. Esta tarea puede ser tan simple como deslizar una escuadra en la esquina de una habitación (o alrededor del exterior de una esquina, si es una esquina externa) y ver si los lados de la forma cuadrada se ajustan contra cada pared. Si lo hacen, puedes seguir adelante y hacer tus dos cortes, pero si la esquina está fuera del cuadrado, entonces es tiempo de volver a tu clase de geometría en la escuela.

  3. 3

    Comienza el diseño geométrico en una esquina interior, midiendo a lo largo del lado de cada pared a una distancia igual, digamos 10 pulgadas (25,4 cm), y haz una marca en el suelo en este punto. Conecta estos dos puntos con una línea recta. Mide la línea y haz una marca en el punto medio. Conecta este punto hasta el punto exacto donde las dos paredes se encuentran y dibuja la línea entre los dos puntos. Sus dos ángulos deben ser iguales. En este punto se puede medir el ángulo con una escuadra o, mejor aún, colocar una tabla en su lugar y marcar el corte de la línea diagonal que has hecho en el suelo.

  4. 4

    Para una esquina exterior: continúa las líneas de la pared por lo menos un pie (30,48 cm) en la dirección que se aleja de la esquina. Has esto con ambos lados y luego marca un punto en cada línea que sea equidistante desde el punto de la esquina, digamos un pie (30,48 cm). Conecta los dos puntos y marca el punto medio con un sombreado. Conecta este punto a la esquina de afuera y obtendrás tu ángulo.

  5. 5

    Utiliza el método de marcado para cualquier esquina que no sea de 90 grados. Incluso si estás trabajando en una nueva construcción, en un edificio en forma de hexágono, por ejemplo, el método de marcado es la mejor manera de conseguir el ángulo correcto.

Consejos y advertencias

  • Una escuadra de carpintero tiene ángulos marcados fuera de la herramienta, mientras que una escuadra no. Las marcas en una escuadra de carpintero son buenas para tener una idea general, pero no debes confiarte en ella para obtener información detallada.
  • Ten cuidado cuando hagas la medición para un corte para el techo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media