Cómo medir el par del motor eléctrico

Escrito por raul avenir | Traducido por luis eduardo barbosa
Cómo medir el par del motor eléctrico

Un destornillador eléctrico es un buen ejemplo de par motor.

screwdriver #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

El par se refiere al efecto de rotación que se produce cuando se aplica una fuerza a un objeto y se mide en Newton-metro (Nm) en el sistema métrico, o libras-pie en el sistema de EE.UU.. La energía eléctrica, medida en vatios, se puede utilizar para producir un par de torsión y un motor eléctrico es un buen ejemplo de la energía eléctrica que puede producir el par. La medición del par motor eléctrico requiere el uso de una fórmula.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira el manual de usuario del motor eléctrico o aparato eléctrico que tenga un motor eléctrico (como un destornillador eléctrico). Encuentra la calificación del motor en términos de voltios, amperios y RPM. Mira la placa del fabricante o etiqueta pegada en el motor o del aparato en caso de que no tenga manual de usuario.

  2. 2

    Multiplica el número de voltios por los amperios para calcular el número de vatios del motor. Por ejemplo, el número de vatios de un destornillador eléctrico con una tensión nominal de 120 voltios y 4 amperios es de 480 vatios (120 voltios x 4,0 amperios = 480 watts).

  3. 3

    Divide el número de vatios por 746 para obtener la calificación de caballos de fuerza del motor eléctrico. Usando los números del ejemplo, divide 480 watts por 746 para obtener la potencia equivalente (480 vatios dividido por 746 = 0,6434316 caballos de fuerza).

  4. 4

    Multiplica los caballos de fuerza por 5.252 utilizando una calculadora. Utilizando la cifra del ejemplo, multiplica 0,6434316 por 5.252 para obtener 3.379,3027.

  5. 5

    Divide el resultado por el número nominal de rpm del motor para obtener el par en libras-pies. Utilizando la cifra del ejemplo, divide 3.379,3027 por 2500 rpm para obtener 1.351.721 libras-pie (1,83 newton-metros).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media