Comida

Cómo medir la densidad de un aceite desconocido

Escrito por jack brubaker | Traducido por gabriela nungaray
Cómo medir la densidad de un aceite desconocido

Un cilindro graduado facilita la medición del volumen de un líquido.

cylinder image by Hubert from Fotolia.com

La densidad se refiere a la relación de masa de una sustancia por su volumen. La densidad no se mide directamente, sino que requiere de dos mediciones separadas la masa y el volumen. Los científicos e ingenieros expresan la densidad en unidades métricas de gramos por mililitro (g/ml). Las mediciones, sin embargo, pueden ser tomadas en unidades inglesas y se convierten fácilmente. La densidad es dependiente de la temperatura. Los volúmenes de líquidos se expanden al aumentar la temperatura, y por lo tanto las densidades de los líquidos (y la mayoría de los sólidos) tienden a disminuir con el aumento de temperatura. Como consecuencia de ello, la mayoría de los libros de referencia de químicos que dan tabulados los valores de densidad indicarán la temperatura a la que se tomó la medida (por lo general la temperatura ambiente, 25 grados centígrados).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balanza o báscula con una precisión de 1 gramo (0,1 onzas)
  • Cilindro graduado o taza de medir de 8 oz. (226 gr)
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere un cilindro graduado y de balanza similar a los utilizados en los laboratorios químicos. Una taza de medición de cocina de 8oz. (226 gr) puede ser un buen sustituto, aunque será menos preciso. Si no tienes una balanza de laboratorio, una pequeña balanza de correo puede ser utilizada.

  2. 2

    Tara la balanza o báscula (para que lea desde cero), a continuación, pesa el cilindro vacío o la taza de medir. Anota ese peso para referencia futura.

  3. 3

    Llena el vaso o cilindro de medición hasta la mitad con el aceite y lee el volumen de las marcas graduadas en el lado del recipiente. Si se utiliza un cilindro graduado, el aceite se formará en forma de U en la superficie. Esto se llama un "menisco" y la lectura correcta debe ser tomada de la parte inferior de la U. Anota ese volumen para referencia futura.

  4. 4

    Calcula el peso del aceite en el recipiente restando el peso del envase vacío del peso del recipiente que contiene el líquido: X (peso de aceite) = A (peso del recipiente con aceite) - B (peso del recipiente vacío).

  5. 5

    Convierte estos valores a las unidades más convenientes si se desea. Si el volumen se mide en onzas de líquido, convierte a mililitros (ml) multiplicando por 30. Así, 2,5 oz sería 2,5 x 30 = 75 ml. Si el peso del aceite se mide en onzas, convierte ésto en gramos multiplicando por 28. Por lo tanto, sería 2.0 oz 2.0 x 28 = 56 gramos.

  6. 6

    Calcula la densidad dividiendo la masa en gramos por el volumen en mililitros. Utilizando los valores del paso 5, 56 gramos dividido por 75 ml = 0,75 g / ml.

Consejos y advertencias

  • Si una taza de medición de cocina se utiliza para medir el volumen del aceite, nunca más deberá ser puesta en contacto con alimentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media