Cómo medir el largo de la diagonal de un cuadrado

Escrito por jana sosnowski | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo medir el largo de la diagonal de un cuadrado

Aprende más sobre el teorema de Pitágoras.

math image by jaddingt from Fotolia.com

La línea diagonal de un cuadrado es la medición cruz. Se le llama "hipotenusa". Se puede medir la longitud de la diagonal de un cuadrado con el Teorema de Pitágoras. Este cálculo puede ser utilizado para cualquier cuadrado o forma de rectángulo que tenga ángulos rectos. Incluso se puede utilizar para medir la longitud de cualquier triángulo rectángulo. Cuando se conoce la longitud de los dos lados, es fácil calcular la hipotenusa o línea diagonal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medidas del cuadrado
  • Calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide los lados del cuadrado. Cuando estás construyendo un granero de postes o garaje, tendrás que conocer las dimensiones del edificio para determinar la medición cruz. Mediante el cálculo de la medición cruz, puedes estar seguro de que la construcción va a ser cuadrada.

  2. 2

    Calcula la diagonal de un cuadrado utilizando las mediciones del teorema de Pitágoras. La fórmula es la siguiente: A² + B² = C² o A al cuadrado más B al cuadrado es igual C al cuadrado. Un ejemplo podría ser una serie de medidas cuadradas de 15 por 15.

  3. 3

    Agrega el A cuadrado al B cuaddrado. En este caso sería 15 cuadrado más 15 cuadrado o 225 más 225. El resultado será 450.

  4. 4

    Encuentra la raíz cuadrada del producto. El producto en esta ecuación sería 450. La raíz cuadrada sería 21,21. La mayoría de las calculadoras pueden calcular la raíz cuadrada de un número.

  5. 5

    Utiliza esta fórmula cada vez que haya que medir la longitud de la diagonal de un cuadrado. También se puede usar esta misma fórmula para encontrar la medida de un triángulo rectángulo. Si conoces la longitud de las dos piernas entonces puedes encontrar la medida de la línea diagonal entre ellas o la hipotenusa. Por ejemplo, si una pierna del triángulo mide 7 pulgadas (17,5 cm), la hipotenusa sería 9,9 pulgadas (24,7 cm).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media