Pasatiempos

Cómo medir gas en un globo

Escrito por stephen lilley | Traducido por blas isaguirres
Cómo medir gas en un globo

Mide un globo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Encontrar una medición de la cantidad de gas en un globo consiste en encontrar el volumen del globo. Una cosa a tener en cuenta es que el volumen del globo aumentará o disminuirá en forma de gas, mientras se sume o reste helio. Este hecho también afectará a la forma del globo, que a su vez afecta el volumen. Puedes encontrar el volumen de un globo con una cinta métrica regular y el cálculo matemático de este proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta para medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si tu globo lleno de gas es de forma esférica o es más bien con forma de cilindro. Esto afectará a la fórmula que debes utilizar para encontrar el volumen del globo. Si el globo se asemeja a un círculo perfecto, es una esfera. Si el globo es más alto que ancho, es un cilindro.

  2. 2

    Mide la longitud del globo de la abertura en la parte inferior a la parte superior usando una cinta métrica regular (si el globo es un cilindro). Coloca el globo en una superficie plana y mide la longitud del lado del globo. No coloques la cinta métrica en el globo real, ya que esto te dará una medición incorrecta.

  3. 3

    Mide el radio del globo (por ambos globos cilindros y en forma de esfera). Coloca la cinta métrica en el centro del globo y mide hasta el borde exterior. Anota esta medida.

  4. 4

    Calcula el cubo del radio de tu globo (para globos en forma de esfera). Por ejemplo, si el radio es de 6 pulgadas (15 cm), 6 x 6 x 6 pulgadas (15 x 15 x 15 cm) sería 216 pulgadas (548 cm). Multiplica este número por Pi y luego otra vez por 4/3. Por ejemplo, 216 x 3,14 x 4/3 sería 904,32. Hay 904,32 pulgadas cúbicas (14.813 cm3) de gas en el globo.

  5. 5

    Calcula la cuadratura del radio de tu globo (para globos en forma de cilindro). Por ejemplo, si el radio es de 6 pulgadas (15 cm), 6x6=36 pulgadas (91 cm). Multiplica este número por Pi y luego otra vez por la longitud del globo. Por ejemplo, 36x3,14x una longitud de 5 pulgadas (12,5 cm) sería 565,2. Hay 565,2 pulgadas cúbicas (9.258 cm3) de gas en el globo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media