Educación y ciencia

Cómo medir el gas de hidrógeno

Escrito por john s | Traducido por paulo roldan
Cómo medir el gas de hidrógeno

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El gas de hidrógeno es el elemento químico más ligero y más común en el universo. Aunque el hidrógeno es abundante, no está disponible en su forma elemental en la tierra, excepto en su estado de plasma. El hidrógeno es un gas incoloro e insípido, lo cual hace muy difícil de medir por volumen. Sin embargo, los científicos han descubierto que el gas de hidrógeno se puede generar mediante la reacción de los metales con ácidos, con su volumen medido durante el experimento. Tanto la generación como la medición del volumen del gas de hidrógeno requieren precisión y exactitud.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ensambla el equipo y los productos químicos que se utilizan para generar el gas de hidrógeno. Consigue una tira delgada de cinta de magnesio con una masa de 25 g y ácido clorhídrico o cualquier otro ácido que elijas. Mide las cantidades precisas de ácido y utiliza la concentración de 2M de ácido para que el procedimiento sea exitoso. Mide la longitud de tu cinta de magnesio en centímetros, ya que las medidas son esenciales para el cálculo. Anota todas las lecturas y las mediciones en una tabla. Toma las medidas y cantidades de las lecturas de sustancias hasta el último decimal para evitar errores matemáticos que pueden afectar la precisión del resultado.

  2. 2

    Sumerge la cinta de magnesio en el ácido, mientras que el tubo de ensayo esté bien cubierto con un tapón de corcho. Asegúrate de que el gas no se escape, ya que esto alteraría el resultado final del experimento con respecto a las cantidades originales medidas. Coloca el tubo de ensayo con los reactivos en una probeta con agua. Permite que el gas se enfríe a temperatura ambiente. Confirma la terminación de la reacción, asegurándote de que la efervescencia se ha detenido. Esto también indica que la cinta de magnesio completa ha desaparecido en la reacción. Disminuye o aumenta la bureta de gas en el vaso de agua hasta que el nivel de agua en la bureta y el vaso de precipitado tengan el mismo nivel. Toma la lectura mediante la comprobación de la medición de la bureta directamente. Anota la lectura y la temperatura ambiente.

  3. 3

    Calcula la presión del gas de hidrógeno. Encuentra la presión real de hidrógeno; calcula la contribución real de hidrógeno mediante la multiplicación de la presión del hidrógeno sobre la presión ambiental por la suma del volumen y el agua. Utiliza las relaciones molares de los reactivos para determinar y calcular el volumen esperado de gas de hidrógeno. Expresa el volumen de gas hidrógeno producido durante el experimento en forma de porcentaje multiplicando por 100 el volumen exacto de gas de hidrógeno dividido entre el rendimiento esperado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media