Cómo medir las habilidades de liderazgo

Escrito por tara duggan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir las habilidades de liderazgo
Los líderes regularmente establecen metas estratégicas, conducen el cambio, desarrollan al personal y motivan a los empleados. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Evaluar las habilidades de liderazgo de un empleado, como la construcción de un equipo, la perspicacia financiera, la dirección de proyectos o comunicación, regularmente involucra establecer las competencias y comportamientos núcleos requeridos por una organización para lograr las metas estratégicas y después medir los niveles de desempeño actual. Los líderes regularmente establecen metas estratégicas, conducen el cambio, desarrollan al personal y motivan a los empleados. Los profesionales de recursos humanos reúnen datos sobre el desempeño de liderazgo a través de encuestas y métricas operativas, como la satisfacción de los empleados y el cliente. Proporcionar esta opinión a los gerentes les permite construir sus propios planes de desarrollo/impulsar sus carreras y ayudar a la compañía a lograr sus objetivos estratégicos también.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide la satisfacción de los empleados conduciendo encuestas de satisfacción de empleados utilizando herramientas en línea, tales como Zoomerang, Qualtrics o SurveyMonkey. Usa estas herramientas para obtener información de los trabajadores sobre su satisfacción con las condiciones de empleo, las oportunidades y el liderazgo. Regularmente, los gerentes responsables de dirigir a estos empleados usan la retroalimentación para instituir programas que traten las desventajas, como la falta de entrenamiento, el equipo defectuoso u otros problemas en el lugar de trabajo. Los ejecutivos notan a los empleados que repetidamente califican a sus gerentes como deficiente para proporcionar estos recursos de apoyo. Éstos gerentes regularmente tienen tasas de abandono de empleo altas también, lo que le cuesta a la compañía dinero adicional en términos de contrataciones y gastos de retención.

  2. 2

    Conduce evaluaciones de 360 grados. Medir las habilidades de liderazgo utilizando una evaluación de 360 grados te permite obtener una paz y para los niveles de habilidades actuales del líder basándote en las opiniones de todos a su alrededor. A través del uso de encuestas en línea, grupos de enfoque y entrevistas personales, generas información y reportes que resumen el nivel de desempeño actual del líder. Al hablar con sus superiores, compañeros y subordinados sobre su desempeño, reúne información para ayudarle a diseñar un plan de acción para mejorar su habilidad de comunicar una visión, dirigir un cambio y motivar al personal para conducir actividades de mejora continuas.

  3. 3

    Examina las métricas operacionales, como las ganancias netas, los beneficios operativos y las ganancias. Un liderazgo consistente y confiable regularmente da como resultado un desempeño de negocios fuerte. A pesar de una frágil economía y un mercado global complejo, los líderes efectivos toman decisiones de negocios sólidas que les permiten a sus compañías sobrevivir. Por ejemplo, las calificaciones de satisfacción de clientes bajas regularmente indican un producto pobre, mal soporte o servicio. Los líderes efectivos tienen las habilidades y las aptitudes para monitorear las métricas operativas implementar programas de mejora antes de que los problemas se expandan e impacten los beneficios de la compañía y el éxito a largo plazo. Las métricas operativas favorables regularmente significan que las habilidades del líder responsable reflejan su competencia en las áreas necesarias para hacer funcionar la compañía. Puedes medir las habilidades de liderazgo estableciendo este vínculo con el desempeño operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles