Cómo reparar las patillas de los anteojos

Las reparaciones de las patillas son sencillas, pero temporales.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las monturas de las gafas vienen en todos los tamaños, colores y materiales, y la fijación de una pieza como una patilla, o sien, puede ser complicada. Se puede fijar un brazo lateral roto con una reparación o mediante la sustitución de la pieza con una nueva. Las patillas rotas pueden volver a colocarse al frente de un marco con pegamento como una solución temporal hasta que puedas llevarle tus gafas a tu médico de atención oftalmológica para obtener una pieza de repuesto. Cada reparación requiere de unos pocos pasos sencillos.

Sustitución de una patilla

Step 1

Coloca una toalla sobre la superficie de trabajo para evitar la pérdida de tornillos pequeños. Cubre las lentes con una pequeña toalla para evitar que se rayen.

Step 2

Alinea la pieza de bisagra de la patilla con la bisagra de conexión del marco. Las dos piezas de la bisagra se bloquean. Cierra la patilla como si doblaras las gafas para guardarlas en su estuche. Esto abre el orificio de la bisagra para el tornillo.

Step 3

Inserta el tornillo y apriétalo. Ten cuidado de no apretar demasiado. Abre y cierra la patilla para comprobar la reparación.

Reparación de una patilla

Step 1

Cubre las lentes con una pequeña toalla para protegerlas del pegamento. Limpia cualquier resto de pegamento seco de una reparación anterior sobre la patilla con cuidado con una lima de cartón fino o lima de uñas. Ten cuidado de no limar el marco, sólo el pegamento.

Step 2

Pon una pequeña gota de adhesivo o pegamento fuerte sobre la patilla limpia y el apoyo de la nariz. Conecta las piezas rotas y mantenlas firmemente durante 10 a 15 segundos o el tiempo recomendado por el fabricante de la cola.

Step 3

Pega la patilla a la parte delantera del marco si la ruptura está en la bisagra. A menudo, se produce una interrupción cuando la bisagra se separa de la parte delantera de la montura o el brazo lateral. Limpia el hueco dejado por la bisagra suavemente con una lima de cartón e inserta un pequeño punto de pegamento. Reemplaza la bisagra en el orificio y mantenla firmemente durante 10 a 15 segundos o más si es recomendado por el fabricante de la cola.

Reparación de una patilla para un marco sin rebordes

Step 1

Cubre las lentes con una toalla, dejando el área de la bisagra abierta. Un marco sin rebordes es una reparación especial porque el marco (generalmente de metal pero a veces de plástico) se monta directamente sobre las lentes.

Step 2

Pon un pequeño toque de pegamento en la pieza de metal que se va a conectar a la lente o al marco.

Step 3

Alinea la patilla rota y vuelve a colocar las piezas, manteniéndolas firmemente en su lugar durante el tiempo recomendado.

Step 4

Limpia el exceso de pegamento.

eHow en espanol
×