Hobbies

Cómo medir la luminosidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo medir la luminosidad

Los astrónomos miden la luminosidad de una estrella comparándola con la del Sol.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La luminosidad es una medida del brillo de un objeto. Es definida como la cantidad de energía que un objeto libera en un período dado de tiempo y que puede ser expresada con unidades de poder como watts. En la práctica, los astrónomos usualmente prefieren comparar la luminosidad de una estrella con la del Sol que produce aproximadamente 3,9 x 10^26 watts.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide la luminosidad aparente de una estrella. Esta sólo considera la luz visible. Cuando hables de luminosidad aparente, siempre especifica esto.

  2. 2

    Observa la luminosidad bolométrica de una estrella. Esta es el total de energía radiante de una estrella y se mide con un bolómetro. Este aparato absorbe la emisión radiante de una estrella con una banda ancha y mide el calor recibido. La luminosidad bolométrica es asumida al menos que se especifique lo contrario.

  3. 3

    Registra la luminosidad en unidades de luminosidades solares L. Si un objeto irradia 10 veces la energía del Sol, su luminosidad es 10L.

  4. 4

    Calcula la luminosidad aparente cuando la magnitud aparente y la distancia son conocidas. L = m x A. L es la luminosidad aparente, m es la magnitud aparente y A es el área de la superficie iluminada. Para las fuentes puntuales de luz, A = 4 x pi x r^2. Nota que r es la distancia hasta la estrella. Por lo tanto, tenemos L = 4 x pi x m x r^2.

  5. 5

    Aproxímate a la luminosidad específica con la ecuación L = 4 x pi x C x R^2 x T^4 donde C es la constante Stefan-Boltzman 5,67 x 10^-8. R es el radio de la estrella y T es su temperatura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media