Cómo medir la madera por esquinas en inglete al hacer una caja

Escrito por wade shaddy | Traducido por mary lascano
Cómo medir la madera por esquinas en inglete al hacer una caja

Calcula los ingletes cuidadosamente para la longitud.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Incluso a veces los carpinteros obtienen malas mediciones cuando se trabajan con ingletes. Pero si se aplica algunas reglas básicas, siempre puedes hacerlo bien. La construcción típica de una caja cuenta con un inglete de 45 grados. Esto añade 3/4 pulgadas (1,90 cm) a ambos extremos de una junta a inglete, lo que resulta en una junta que es 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) más larga que la medida interior de la caja. La regla de inglete cuando se mide es añadir a la longitud de los ingletes la medición en el interior para obtener la longitud total, o cortar la esquina de las mediciones externas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sierra de mesa
  • Madera contrachapada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dimensiones exteriores

  1. 1

    Calcula las medidas de longitud y anchura de corte de la madera en las mismas dimensiones que la caja que quieres construir. Por ejemplo: Si quieres construir una caja que mide 22 pulgadas (55,88 cm) cuadradas, corta cinco piezas de madera contrachapada de 22 pulgadas (55,88 cm) cuadradas.

  2. 2

    Inclina la hoja de sierra de la mesa a 45 grados y usa el inglete en las esquinas de las piezas en la que deseas que se unan. No uses el inglete de cualquier longitud o anchura de la madera contrachapada.

  3. 3

    Usa el inglete en una de las piezas en los cuatro lados de la parte inferior de la caja. Usa el inglete en las otras cuatro piezas en tres de sus lados solamente. Deja un lado intacto por el borde superior de la caja.

    Dimensiones interiores

  1. 1

    Calcula las mediciones en el interior de una caja mediante la adición de 3/4 de pulgada (1,90 cm) para cada esquina con inglete. Por ejemplo: si las medidas interiores de la caja son de 22 pulgadas (55,88 cm) cuadradas, agrega1 1/2 pulgadas (3,81 cm) a cada pieza que tiene ingletes en ambos lados. Por lo tanto, tendrías que cortar cuatro trozos de madera de 23 1/2 pulgadas (59,69 cm) de ancho.

  2. 2

    Calcula la longitud de las piezas mediante la adición de sólo 3/4 pulgadas (1,90 cm) desde la parte inferior a la parte superior de la caja que usara ingletes. Por lo tanto, las piezas laterales serán cortadas de 23 1/2 pulgadas (59,69 cm) de ancho y 22 3/4 pulgadas (57,78 cm) de largo.

  3. 3

    Calcula la pieza inferior de la madera mediante la adición de 3/4 (1,90 cm) de pulgada en los cuatro lados o 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) a la anchura y longitud para permitir ingletes en los cuatro lados.

Consejos y advertencias

  • Si tienes una opción, siempre haz las cajas de menos de 24 pulgadas (60,96 cm) con dimensiones exteriores. Esto te permite utilizar una hoja de 48 pulgadas (121,92 cm) de madera contrachapada sin residuos mediante su división por la mitad, obteniendo dos o más piezas de la anchura de la madera contrachapada.
  • Usa gafas de seguridad cuando uses el inglete de madera. Ten cuidado con la pieza de madera que está fuera del inglete. Es delgada y puede penetrar como una lanza. No te pares detrás de ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media