Finanzas

Cómo medir métricas para una evaluación de desempeño

Escrito por tara duggan | Traducido por ehow contributor
Cómo medir métricas para una evaluación de desempeño

chart image by DXfoto.com from Fotolia.com

Durante las evaluaciones de desempeño, también conocidas como evaluaciones o exámenes, un gerente evalúa el trabajo de un empleado en su ocupación, por lo general en términos de calidad y cantidad. Una evaluación de desempeño proporciona retroalimentación a los empleados en cuán bien está haciendo y ayudando a un gerente a tomar decisiones acerca de la formación, ascensos, aumentos salariales o medidas disciplinarias. Establecer una estrategia para identificar y medir las métricas que determinen con precisión qué tan bien está funcionando un empleado permite a un gerente tomar buenas decisiones para su empleado y la organización en su conjunto, de acuerdo con los requisitos de igualdad de oportunidades en el empleo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Métricas operacionales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las métricas (medidas cuantitativas) que puedan ser reportadas hoy pero que también impacten sobre el éxito futuro. Idealmente, medir métricas durante una evaluación de desempeño ayuda al plan de carrera de los empleados. Por ejemplo, a los instructores de las empresas se los puede medir en el nivel de satisfacción proporcionada por los participantes de sesiones de entrenamiento. El éxito en el pasado por lo general indica un alto rendimiento en el futuro.

  2. 2

    Anima a algunos a tomar riesgos. Si los empleados son recompensados sólo por lo que puedan producir, es probable que eviten proyectos riesgos, pero innovadores, que podrían tener un efecto adverso sobre la compañía en el largo plazo.

  3. 3

    Identifica las métricas que el empleado pueda tener un impacto en la actualidad. Estos indicadores deberían ser fáciles de observar y administrar. Realizar métricas difíciles para controlar o evaluar restringe la capacidad de un gerente para ayudar a la mejora de un empleado. Por ejemplo, en lugar de que los gerentes midan cuán feliz se sienten sus empleados, establece un estudio para determinar cómo los proyectos de muchos empleados fueron capaces de completarse con el apoyo y guía de su director.

  4. 4

    Alinea las métricas con los objetivos corporativos. Las acciones y decisiones que se toman sobre la base de responder a la métrica permiten a los empleados lograr el éxito para ellos y para la empresa (en términos de cuota de mercado, beneficio y contención de costos).

  5. 5

    Informa las métricas usando un sistema corporativo común de modo que haya una sola fuente de datos que no puedan ser disputados por los distintos departamentos.

  6. 6

    Ensambla las métricas en cuadros de mando departamentales mensuales para informar los indicadores clave de rendimiento. Luego, durante la evaluación de desempeño anual, la información es fácilmente disponible. Por ejemplo, un cuadro de mando para un departamento de recursos humanos puede incluir elementos tales como "costo por alquiler", "tasa de volumen de ventas", "costo de volumen de ventas" y "longitud de empleo" para calcular el volumen de ventas del personal. Los gerentes con talento que constantemente tienen un alto volumen de ventas de los empleados asociados con la gente que contratan pueden recibir asesoramiento y asistencia sobre las maneras de mejorar su rendimiento o disciplina si las mejoras no se producen dentro de un período de tiempo especificado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media