DESCUBRIR
×

Cómo medir la mitad de 3/4 taza de azúcar

Actualizado 12 febrero, 2018

Puede que necesites añadir la mitad de 3/4 taza de azúcar a una receta porque estás cortando la receta a la mitad o porque sabes que la receta indica más azúcar de la que prefieres. Las tazas medidoras de plástico o metal no dan indicaciones acerca de dónde se encontraría una línea de mitad de nivel, y las tazas medidoras de vidrio no indican la medida para la mitad de 3/4 de taza. Si quieres añadir la mitad de 3/4 taza de azúcar (es decir, 3/8 taza) a una receta puedes utilizar distintos métodos para medir esa cantidad.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Mide la mitad de 3/4 taza de azúcar utilizando una cuchara. El número de cucharas que llegan a 3/4 taza es 12, entonces divide 12 por la mitad y simplemente añade 6 cucharadas de azúcar a tu receta para obtener la mitad de 3/4 taza.

  2. Utiliza una cinta métrica o regla para calcular la altura de la taza de 3/4 que estás utilizando. Si la taza de 3/4 tiene 2 1/4 pulgadas de alto (5,71 cm), por ejemplo, llenarás sólo 1 1/8 pulgadas (2,85 cm) de la taza. También puedes hacer esto con una taza medidora de vidrio calculando la altura de la línea de 3/4 y dividiendo esa altura por dos.

  3. Llena tu taza de 3/4 con un poco más que la mitad de azúcar y voltéala de lado sobre el contenedor de azúcar permitiendo que un poco de ella vuelva a caer en el recipiente. Quieres crear una línea diagonal desde el borde superior de la base de la taza hasta el borde inferior de la apertura de la taza. Ahora tienes la mitad de 3/4 taza de azúcar.

Necesitarás

  • Azúcar
  • Cuchara
  • Taza de plástico o metal de 3/4
  • Taza medidora de vidrio
  • Cinta métrica
  • Regla