Cómo medir la moral de los empleados

Escrito por david stewart | Traducido por ehow contributor
Cómo medir la moral de los empleados

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mantener la moral positiva de los empleados es crucial para tu negocio. Es importante que mantengas un ambiente de trabajo agradable para ayudar a fomentar una fuerza de trabajo contenta. Los empleados con la moral baja obstaculizan la productividad de tu organización e incrementa la frecuencia de rotación de empleados. Los empleados felices reflejan su satisfacción a través de un mayor rendimiento y mayor productividad. Es importante medir la moral de los empleados periódicamente para asegurar un ajuste suave y rentable en la organización. La moral positiva de los empleados asegura el éxito para el empleado, así como para la empresa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza encuestas sobre la moral de tus empleados. Estas encuestas miden la moral de los empleados a través de preguntas diseñadas para obtener el grado de su satisfacción laboral. Dado que estas encuestas son anónimas, los empleados pueden expresar sus opiniones y quejas libremente. Existen varios servicios de encuestas para medir la moral de tus empleados. Pide referencias sobre la empresa de encuestas, experiencia y clientes. Algunas compañías de encuestas utilizan investigadores con doctorados en el área laboral.

  2. 2

    Mide la moral de los empleados a través de entrevistas periódicas. Estas entrevistas uno a uno te proporcionarán una oportunidad para el intercambio de ideas con un empleado en específico en su trabajo y evaluar si se siente infeliz. También puedes utilizar esta oportunidad para dar una retroalimentación positiva sobre un trabajo bien hecho y discutir las áreas de mejora para el crecimiento de los empleados.

  3. 3

    Observa la productividad. Una fuerza laboral feliz tiene mejor desempeño, lo cual se refleja en la alta producción. Si notas una caída fuerte en la tasa de producción, puede ser porque tus empleados no están contentos con su trabajo. Este debe ser un indicador para que examines la moral de los empleados e iniciar una acción positiva.

  4. 4

    Mide la frecuencia de rotación de los empleados de tu organización. Si es baja, entonces es un indicador de que los empleados están contentos con el trabajo. Una alta tasa de rotación debe levantar sospechas. Indica que no todo está bien con tus empleados. Pueden estar queriendo irse a otras empresas para obtener mejores salarios o condiciones de trabajo. Encuentra la razón y pon en práctica las medidas correctivas lo más pronto posible.

  5. 5

    Usa el ausentismo para la detectar la baja moral de los empleados. Los empleados felices no se alejan del trabajo con regularidad. Por el contrario, los empleados descontentos buscan razones para no ir a trabajar.

Consejos y advertencias

  • Mantén un ambiente de trabajo abierto donde los empleados puedan ser honestos acerca de sus condiciones de trabajo. Alienta a los empleados a dar respuestas honestas durante las reuniones de equipo y debates generales. Mide la retroalimentación de los empleados para detectar la baja moral de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media