Pasatiempos

Cómo medir el tiempo de un motor V8 de Chevrolet

Escrito por john stevens | Traducido por lorena perez
Cómo medir el tiempo de un motor V8 de Chevrolet

Un motor es una serie de piezas móviles que funcionan al unísono para producir energía.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un motor es una serie de piezas móviles que funcionan al unísono para producir energía. Si los componentes del motor no están sincronizados, la salida de potencia de éste se reduce considerablemente y el kilometraje del vehículo se verá afectado. Esta sincronización se suele denominar regulación, y puede diagnosticarse con una luz especial y ajustarse desde el distribuidor del motor. Regular motores Chevrolet V8 es bastante simple, particularmente teniendo en cuenta que los puntos de regulación se encuentran en la parte delantera del motor, en el balanceador armónico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de especificaciones del motor
  • Una tiza
  • Un tornillo o tee de golf

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza y marca el punto de sincronización correcto. Rodeando el borde exterior del equilibrador armónico, encontrarás varias líneas y números. Cada línea representa un número de grados de un círculo de 360 ​​grados. La línea a marcar varía de acuerdo al motor, y se puede encontrar consultando el manual de especificaciones de la máquina. Escribe la marca correspondiente en el balanceador armónico con un pedazo de tiza.

  2. 2

    Marca el extremo del puntero de sincronización. El puntero es una pequeña pieza metálica justo por encima del balanceador armónico. Esta pieza se estrecha hacia la punta. Marca este extremo con un trozo de tiza.

  3. 3

    Conecta una luz de regulación a la batería y al cable de la bujía número uno. La luz de regulación consiste en una pistola de regulación y tres cables. Conecta el cable con la pinza de cocodrilo negro al terminal negativo de la batería. Conecta el cable con la pinza roja al terminal positivo de la batería. El cable final se conecta a cualquier punto del cable de la bujía número uno. En el Chevrolet V8, el cable de la bujía número uno se encuentra en la parte delantera del motor, en el lado del conductor.

  4. 4

    Desconecta la manguera de vacío del distribuidor, si corresponde. Los Chevrolet más antiguos disponen de un recipiente al vacío en forma de platillo en el lado del distribuidor. Una manguera de caucho se desliza sobre una pieza metálica en el centro del recipiente. Tira de la manguera fuera del tanque de vacío y a continuación, tápala con un tornillo o un tee de golf.

  5. 5

    Usando una llave inglesa, suelta el perno en el centro de la abrazadera del distribuidor, en la base de éste.

  6. 6

    Asegúrate de que los tres cables de la luz de regulación estén lejos de las aspas del ventilador y las correas del motor; luego enciende el motor.

  7. 7

    Aprieta el gatillo de la pistola de regulación, y apunta la luz hacia el balanceador armónico. A medida que la luz brilla, se refleja en las marcas de tiza. El motor está "sincronizado" cuando las dos marcas de tiza se alineen. Gira el distribuidor hasta que las marcas se alinean y, a continuación, apaga el motor.

  8. 8

    Desconecta los tres cables de regulación de luz, aprieta la abrazadera del distribuidor con una llave y, a continuación, conecta la manguera de vacío al tanque correspondiente en el distribuidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media